Pero si buceamos un poco en la red podemos encontrar otro tipo de publicaciones con una visión más polideportiva: sportYou es una de ellas. Dirigida por Elías Israel, ex director de Marca, esta revista multimedia nos ofrece de lunes a viernes la información deportiva vista desde otro ángulo. Aquí el fútbol tiene la importancia que merece, como también la tienen el ciclismo, el tenis, el atletismo, etc.
Una de las señas de identidad de sportYou es su impacto visual. En la publicación, que simula a una en papel, prima lo audiovisual por encima del texto. Sus portadas, a cada cual mejor, informan sobre el tema más importante del día más allá del ‘supuesto rumor del supuesto fichaje de la supuesta superestrella de turno’. Y lo hace de una forma original (sus fotomontajes no dejan indiferente a nadie) y nunca vista hasta ahora (muchas de sus portadas son interactivas y con imágenes alejadas de lo común).
Además de la publicación en sí, sportYou cuenta con un apartado de blogs de opinión que aglutina a muchas de las firmas de referencia del periodismo deportivo de nuestro país como Luis Villarejo, Josep Pedrerol o Guillém Balagué, que se encargan de desvelarnos esos pequeños detalles del deporte a los que el gran público no puede acceder.
Otro tipo de periodismo deportivo es posible y sportYou se ha encargado de demostrarlo. Ya se ha convertido en una referencia a la altura de otros gigantes como Marca o As, demostrando así el pensamiento de Ortega y Gasset que recogían en su número 500: “En tanto que hay alguien que crea en la idea, la idea vive”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario