
Esta celebración proviene del ‘Free Comic Book Day’, que tiene lugar en Estados Unidos el primer sábado de mayo de todos los años. Sus orígenes son un tanto peculiares, ya que surgió casi por casualidad: "Me fijé en una larga fila de personas que esperaban por la ‘Noche de helado gratis’ y pensé: '¡Los cómics son mucho mejor que los helados! Deberíamos poder hace algo mejor y más importante que la noche del helado gratis'", explica Joe Field, precursor de la idea.

Las ‘instrucciones de uso’ están bastante claras: “Ve a una tienda, saluda en Klingon (si te atreves) y llévate un cómic gratis”. Se espera así rendir un homenaje a este tipo de publicaciones, así como incentivar las ventas de este tipo de publicaciones, bastante mermadas por culpa de internet.
Si eres uno de esos que disfruta leyendo las historias del Capitán América, los X-Men o nuestros Mortadelo y Filemón o Rompetechos, no hagas planes para el sábado 14 de mayo. ¡Tu Jeff Albertson particular te está esperando en tu ‘Mazmorra del Androide’ más cercana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario