En Sony realizaron varias pruebas para cambiar la posición de las
palancas analógicas, pero finalmente se decidió por “mantener el estilo
PlayStation”.
El pasado 20 de
febrero fue cuando Sony presentó
por todo lo alto su nueva PlayStation 4,
aunque no fue hasta meses más tarde cuando conocimos el diseño de la consola.
Ese día la compañía nos mostró únicamente el DualShock 4, un mando que pudo no haber sido tal y como lo veremos
en nuestras manos a partir del 29 de
noviembre.
En Venture Beat hemos leído una entrevista con Toshimasa
Aoki, encargado del departamento de prototipos de Sony, en la que ha
desvelado que se estudiaron diferentes ideas para colocar las palancas analógicas. “Probamos a
colocarlo sobre el stick al igual que en el mando de Xbox 360 y la respuesta en los juegos de acción fue positiva.
También experimentamos con diseños parecidos al Wii U Pro Controller, situándolas en la parte superior, pero
finalmente todo el mundo prefirió mantenerse fiel al estilo PlayStation”,
señaló.
“A la gente le gustan los botones arriba y si lo modificamos
afectaría a la X, el botón más usado
con el pulgar derecho”, explicó Aoki. “Hacer esto supondría que cambiara la memoria del músculo porque la
mano derecha se utiliza principalmente para los botones y la palanca, mientras
la izquierda se usa para bien el stick o bien la palanca. Por eso las mayores
revoluciones en los mandos se hacen con la parte izquierda, ya que los cambios
en la derecha rompen la experiencia
de juego”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-10-13**
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