Media Molecule busca
darle a PS Vita ese juego exclusivo que sirva como estandarte y para impulsar
las ventas de la portátil. Para ello echan mano de su imaginación para
ofrecernos una propuesta creada completamente a base de papel.
La acogida de PS Vita
no ha sido excesivamente buena en ningún mercado. Sony buscaba conquistar el mercado portátil ofreciendo una máquina
muy potente, pero los críticos siempre le han achacado la falta de juegos
atractivos que incentivaran su compra.
Con la llegada de PlayStation
4 parece que la compañía le dará un nuevo empujón a la consola. Pero no
sólo ella, también algunos títulos que se vislumbran en el horizonte. Tearaway es uno de los que están
llamados a ser importantes antes de que acabe el año.
En nuestro anterior avance
ya os presentamos cómo será el nuevo proyecto de Media Molecule. Desde
entonces la gran novedad radica en su lanzamiento: previsto inicialmente para
octubre, se ha retrasado hasta el 22 de
noviembre para que el equipo tenga más tiempo de pulir el juego
completamente.
Por lo que se ha visto hasta el momento parece que la espera
merecerá la pena porque nos encontraremos con un argumento bastante
sorprendente. El protagonista será Iota
(o su compañera Atoi), una especie
de cartero cuya misión será entregar un mensaje,
un mensaje que en realidad es para nosotros y que nos hace pensar que tendrá
algún tipo de componente místico al estilo de títulos como Journey.
Por el camino nuestro personaje vivirá una aventura en la
que nosotros somos imprescindibles,
ya que tendremos que ayudarle a superar todos los obstáculos haciendo uso de
las posibilidades de PS Vita. Porque, al igual que Iota y Atoi, el colorido
universo de Sogport también estará
creado en papel y será totalmente
manipulable.
Ejerciendo como dioses gracias al uso de la pantalla táctil y del panel trasero influiremos
en los escenarios de forma que, por ejemplo, ayudaremos a los protagonistas a
saltar de una plataforma a otra dando un pequeño golpe a la parte posterior de
la consola, tocando la pantalla construiremos plataformas por las que nuestro
personaje pasará para llegar a su objetivo o crearemos jaulas para encarcelar a
nuestros enemigos, los Wendigos.
Nuestro papel fundamental lo veremos a la hora de
‘teletransportar’ nuestros dedos a
la acción (los veremos en pantalla) para mover determinados objetos o al
descubrir nuestra propia imagen,
captada con la cámara delantera, en determinados lugares. Incluso nuestra voz sonará en el juego grabando unas
palabras que posteriormente una simpática calabaza repetirá.
Calificado como “un plataformas 3D creativo”, Desde Media Molecule nos prometen una aventura distinta que será apta para todo tipo
de públicos. Su dificultad está bastante ajustada para que no nos suponga un
reto excesivo y disfrutemos de sus puzles
sin necesidad de sudar la gota gorda para superarlos.
Pensando en los más pequeños, ellos incluso podrán trasladar
el mundo de Tearaway a un espacio real. A medida que avancemos iremos ganando
diversos recortables que podremos
imprimir y utilizar para decorar nuestra habitación.
PRIMERA IMPRESIÓN:
Media Molecule ya convirtió a Sackboy en la mascota de PlayStation 3 y pretende
hacer lo mismo con Iota y Atoi en PS Vita. La portátil necesita un juego
‘vende-consolas’ y puede que con Tearaway por fin lo encuentre. Si no por lo
menos descubriremos un título capaz de sacarle todo el potencial a la máquina
que Sony lanzó al mercado hace más de año y medio.
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Juegos relacionados:
LittleBigPlanet,
la saga
No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Barquito de papel’, de Joan Manuel Serrat
Película: Fantasía
**Publicado en AlfaBetaJuega el 11-09-13**
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