Microsoft ha
depositado muchas esperanzas en el próximo juego de Crytek, convirtiéndolo en
uno de los buques insignia del lanzamiento de Xbox One.
Junio de 2010.
Esa fue la fecha en que tuvimos noticias de Ryse: Son of Rome por primera vez. Aunque por aquella época el
proyecto era conocido como Codename
Kingdoms y estaba destinado a formar parte del catálogo de juegos de Xbox 360 que utilizaban Kinect.
Transcurrió un año prácticamente sin noticias hasta que fue rebautizado
como Ryse y, tras una larga espera y
muchas dudas sobre si acabaría viendo la luz o no, finalmente fue presentado
como uno de los primeros juegos para Xbox
One, ya con su nombre definitivo.
¿Qué ha pasado para que el juego haya tardado tanto en
llegarnos? En Crytek lo justifican
de manera sencilla: la potencia de Xbox 360 era insuficiente para mover todo lo
que el estudio había diseñado, por lo que se decidió que el desarrollo pasase a
la nueva consola de Microsoft.
Ryse: Son of Rome nos pondrá en la piel de Marius Titus, un guerrero que asistió
al asesinato de su familia por parte de los bárbaros y que busca vengarse. Para llevar a cabo su cometido
decide enrolarse en el ejército romano en Britania,
donde ascenderá rápidamente hasta convertirse en general.
Su camino le llevará a una ciudad de Roma que lucirá de manera espectacular gracias al motor gráfico CryEngine 3. Lo mismo sucederá con los
personajes, cuyo realismo asombrará, sobre todo en lo que respecta a las expresiones
faciales.
Para conseguir este resultado el equipo ha echado mano de Imaginarium, una tecnología de captura
de movimientos creada por Andy Serkis
(Gollum en El Señor de los Anillos) con la que buscan ofrecer “una experiencia
lo más cercana al cine posible”.
Y ante una película os creeréis estar al adentraros en las
multitudinarias y salvajes batallas que os esperan a lo largo de la aventura de
Mario. En la antigua Roma la sangre
estaba a la orden del día.
El largo y tortuoso desarrollo de Ryse: Son of Rome ha supuesto
la modificación sustancial de su jugabilidad. Lo más importante es que se ha
descartado el plan inicial de control exclusivo mediante Kinect. Ahora el papel
del renovado sensor de movimientos
de la consola será opcional y con él tendremos la ocasión de dirigir a nuestras
tropas y darles órdenes en medio de la batalla gracias a nuestra voz. Además, nuestros ataques serán más
completos utilizando nuestros gestos.
El papel sustancial el mando.
Sobre todo a la hora de completar los múltiples Quick Time Events (QTE) que aparecerán de repente en nuestra
pantalla. Si no sois muy fans de este sistema, ya hay mucha gente que lo
critica, tranquilos porque no hará falta completar al 100% la secuencia de
botones para que las animaciones finalicen correctamente. “No queremos frustar a nadie”, explican sus
responsables.
Por el contrario, si os gusta la mecánica también tendréis motivos para estar contentos: en el modo más difícil no veremos el botón a pulsar, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos del protagonista y memorizar la serie para ejecutarla correctamente.
En lo que respecta a su multijugador
cooperativo, nos adentrará de lleno en la época de los gladiadores. Nos
convertiremos en uno de ellos y viviremos cruentos combates a muerte en un
imponente Coliseo romano abarrotado
con diez mil enfervorecidos espectadores ávidos de violencia y capaz de hacer
pasar miedo al guerrero más valiente.
Como en cualquier modo de este estilo, nos permitirá personalizar a nuestro personaje,
aunque aquí se introduce otra novedad. Para cambiar su aspecto y mejorar su
armadura habrá que pasar por caja para adquirir diversos packs con objetos, que serán más o menos importantes de acuerdo a
la cantidad de monedas del juego y/o
dinero real que nos gastemos. El
sistema es similar a lo que ya hemos visto en Mass Effect 3 o en el Ultimate
Team de FIFA 13.
Como viene siendo habitual últimamente, Microsoft también
quiere darle un nuevo empujón a SmartGlass
y por eso el juego hará uso de esta aplicación. A través de un dispositivo
compatible descubriremos algunos trucos
que nos ayudarán a superar algunos retos. También nos ofrecerá la posibilidad
de consultar nuestras estadísticas y
compararlas con las de otros usuarios, así como gestionar a nuestro personaje
del modo multijugador.
Por último apuntar que Ryse: Son of Rome contará con una
edición Day One. De esta forma, los
que opten por reservar el juego o descargarlo a través de Xbox Live durante sus dos primeras semanas recibirán contenidos
descargables exclusivos para el modo cooperativo: la espada Legionnaire’s Trust y el escenario Ruinas.
PRIMERA IMPRESIÓN:
La espera ha hecho que la expectación creada en torno al juego sea grande. De
su nivel gráfico hay poco que objetar, ya que los vídeos mostrados hasta el
momento nos dan una idea de su gran calidad. De lo que hay más dudas es de su
jugabilidad en sí. Los que lo han probado se quejan de lo complicado e
intrusivo que puede llegar a ser el sistema de QTE, aunque desde Crytek nos
tranquilizan diciéndonos que trabajan para dejarlo completamente pulido para el
22 de noviembre. El público decidirá con sus compras si, como tiene previsto el
estudio, Ryse: Son of Rome se convierte en franquicia y recibe nuevas entregas
en el futuro.
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Juegos relacionados:
Assassin’s
Creed II
God of War:
Ascension
No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Now we are free’, de la BSO de Gladiator
Cómic: Astérix y Obélix
Película: 300
**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-09-13**
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