El universo
PlayStation fue uno de los grandes protagonistas de la feria con The Order:
1886, Until Dawn, Liga Oficial PlayStation, Invokers Tournament, PlayStation
Awards…
En Madrid Games Week
2014 se esperaban a las grandes compañías del mundo de los videojuegos y Sony no defraudó: fue la compañía que
más apostó por una feria que lucha por convertirse en referente del sector en
nuestro país. El stand de PlayStation
fue el más grande del recinto y en él tuvieron cabida desde juegos muy
esperados por los usuarios hasta pequeños proyectos de estudios españoles que
buscan hacerse un hueco en una industria tan complicada.
Fueron muchos los títulos que se dieron cita dentro de la
zona que Sony habilitó para los
jugadores y precisamente los juegos son los protagonistas de este completo
reportaje, en el que conocerás a fondo algunos detalles de la mano de sus
principales responsables.
The Order: 1886 –
Ángel Fernández, jefe de producto de Sony
Probar The Order: 1886 en la feria se convirtió en ‘misión
imposible’. Las largas colas que se registraron los cuatro días fue una
confirmación de que este juego está llamado a ser de los importantes en 2015.
Tenerlo en exclusiva para PlayStation 4 “es un privilegio para Sony” y también
lo será para sus usuarios, que ansían poder tenerlo entre sus manos.
Las razones están claras: ambientación cyberpunk en una
Londres de la época victoriana, personajes reales que aparecerán durante la
trama (Nikola Tesla, Arthur Connan Doyle, Jack el Destripador…) y esas armas
tan espectaculares “pero creadas con mecanismos y engranajes disponibles en la
época”. Aunque la cuestión principal es otra: ¿existieron de verdad esas
órdenes secretas? ¿Y en la actualidad? “Nunca lo sabremos…”.
Bloodborne – Mario
Ballesteros, jefe de producto de Sony
El género del survival horror ha regresado con fuerza.
“Parece que la gente tiene muchas ganas de pasar miedo otra vez”. Y en
PlayStation 4 podrán hacerlo con varios títulos, pero Bloodborne es el que se
lleva la palma. No es raro, ya que es el nuevo proyecto de From Software y
tiene nada menos que a Hidetaka Miyazaki al frente, pero no son las únicas
claves de este título.
Además de su ya esperado nivel de dificultad (“será un reto
continuo para el usuario”), destaca como principal novedad el uso de las armas
de fuego en la jugabilidad, algo que ofrecerá un componente estratégico nunca
visto en la saga Souls: “Nos obligará a elegir muy bien qué arma utilizar en
cada momento o si optar por un combate cuerpo a cuerpo, ya que la munición
escaseará. Esto provocará que siempre estemos en tensión y nos obligará a tomar
las decisiones de manera muy rápida”.
Until Dawn – Ángel
Fernández, jefe de producto de software de Sony
Otro título del género será Until Dawn, donde “lo importante
será hacer sentir ese miedo al usuario a través de la historia, de la
jugabilidad y de la atmósfera”. Su principal atractivo será un sistema de
decisiones que hará que cada partida sea distinta a la anterior. “Lo ideal es
que con la nueva generación empecemos a tener cada vez más juegos inteligentes,
para que los usuarios no se vean obligados a seguir los caminos
preestablecidos, sino encontrar su propia aventura”. La rejugabilidad estará
asegurada en este terrorífico título.
Liga Oficial PlayStation – Luis Bento, online marketing
manager de Sony
Jugar online forma parte ya de la rutina de los jugones. Y
qué decir de los eSports, cuya popularidad va en aumento a pasos agigantados.
Con la intención de potenciar este apartado Sony ha lanzado recientemente la
Liga Oficial PlayStation, una plataforma destinada a los usuarios de
PlayStation 4 que busca “democratizar” el modo online de los multijugadores
competitivos. “Aquí da igual tu habilidad, encontrarás gente acorde a tu nivel
con la que jugar partidas o torneos”. Aunque será una plataforma para disfrutar
desde casa, en la PlayStation Arena de la feria se vivieron los primeros
torneos como anticipo de la temporada que hoy mismo comienza.
Call of Duty: Ghosts, FIFA 15, Battlefield 4 y War Thunder
son los primeros juegos integrados en la Liga Oficial PlayStation, pero
próximamente se le unirán otros como Call of Duty: Advanced Warfare, DriveClub,
Invokers Tournament. Y la cosa no quedará aquí: “cualquier juego con modo
multijugador competitivo será susceptible de ser añadido”.
Además de disfrutar en comunidad, habrá otros incentivos en
forma de premios para los ganadores de los distintos torneos y temporadas.
PlayStation Awards – Roberto Yeste, new development
manager de Sony
En Sony apuestan por el producto español y así lo atestigua
su iniciativa PlayStation Awards. Junto con los grandes lanzamientos, los
veinticinco finalistas de este concurso tuvieron su espacio en Madrid Games
Week para mostrar al público sus juegos. Y los visitantes jugarán un papel
fundamental con sus votos en la decisión final, que conoceremos a finales del
mes que viene. El ganador conseguirá 10.000 euros en metálico, un espacio en
Madrid para terminar de desarrollar su proyecto y una campaña de marketing de
Sony, además de ver cómo su juego se publica en las plataformas PlayStation .
“Queremos premiar a los estudios que quieren lanzar sus juegos en sus juegos en
nuestras consolas, pero que nunca pudieron por falta de medios. Y la respuesta
no ha podido ser más positiva, no sólo en cuanto a cantidad, sino también en lo
que a calidad se refiere. Elegir veinticinco finalistas ha sido un proceso
duro”.
Y hablando de producto español, tampoco podemos olvidarnos
de otros títulos desarrollados en nuestro país que también fueron protagonistas
de la feria. Es el caso de Invokers
Tournament, un MOBA de acción desarrollado por el estudio sevillano StormBASIC para PlayStation 4,
PlayStation 3 y PS Vita que será incluido dentro de la Liga Oficial
PlayStation. Otro habitual es Novarama,
que con Invizimals: La Resistencia nos “el mejor juego de la
saga creado hasta la fecha”. O un personaje muy querido que gozó de un gran
éxito en PS Vita y que le ha valido para dar el salto a la nueva generación: Tadeo Jones.
Estos son sólo algunos ejemplos de lo que PlayStation tiene
preparado para nosotros en los próximos meses. Id preparando vuestras consolas,
¡habrá mucha tela que cortar!
**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-10-14**
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