La ‘gran N’ tuvo sobre la mesa la posibilidad de desarrollar un título
con figuras de sus personajes más famosos, idea que fue rechazada.
La saga Skylanders
sorprendió al mundo cuando se estrenó por las innovaciones introducidas en
cuanto a su jugabilidad: hacía falta poseer una figura para, a través de un portal, teletransportar al personaje al
propio juego. Después de Activisión
fue Disney la que le siguió lanzando
Disney Infinity, pero ¿a que no
sabéis qué compañía pudo ser la primera en investigar este género? Ni más ni
menos que Nintendo.
Así lo hemos descubierto en el portal Polygon, donde nos cuentan la historia de cómo Toys for Bob, responsable de los juguetes Skylanders, ofreció
primero la idea para convertirse en un juego para Wii con los personajes más populares de ‘la gran N’, pero ésta la
rechazó. “Se pasaron mucho tiempo mirando, mirando y diciendo 'nunca hemos visto nada igual'. Siempre
me he preguntado cuál era el significado completo de esta frase”, explica entre
risas Paul Reiche, confudador de
Toys for Bob. “No tengo ni idea de por qué nunca se llegó a un acuerdo porque
obviamente tienen propiedades que encajan bien en este universo. La razón por
la que no decidieron apostar por esta idea seguramente les perseguirá durante el resto de sus días”.
Ante la negativa de Nintendo, Activision decidió reconvertir
el desarrollo ambientándolo en el universo de Spyro the Dragon, materializándose posteriormente en Skylanders: Spyro’s Adventure.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 17-04-14**
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