La responsable de la saga Assassin’s Creed cree que los videojuegos
deben asemejarse al cine y explorar nuevos caminos argumentales.
Jade Raymond es
una de las principales desarrolladoras de Ubisoft
Montreal. Responsable de la saga Assassin’s
Creed, también se caracteriza por hablar muy claro en las entrevistas. Un
último ejemplo lo tenemos en una charla mantenida con nuestros compañeros del
portal The Grid, donde la creativa ha criticado duramente a los medios que generalizan sobre las personas que disfrutan con los videojuegos.
“No me gusta la presunción de que todos los jugones quieren
grandes motosierras y chicas en bikini. ¿Es así realmente?
No todos los usuarios son adolescentes
e incluso ellos piden algo más que esto”, comentó Raymond, que también desveló
cuál es su sueño a nivel argumental: “Todavía no hemos visto un juego
protagonizado por una anciana”.
La desarrolladora cree que el sector de los videojuegos debe
asemejarse cada vez más al cine. “Me
encantan las películas de acción (casi no me importa lo malas que son si tocan
grandes temas) e incluso estos films se han convertido en algo mucho más
interesante en términos de guiones complejos. Iron Man es un buen ejemplo de ello”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 15-04-14**
No hay comentarios:
Publicar un comentario