Capcom busca homenajear
a los más nostálgicos dándole un lavado de cara a Strider, aquel arcade que
tanto gustó y sorprendió en los salones recreativos a finales de los años 80.
¿Tiempos pasados siempre fueron mejores? Es una pregunta que
los más nostálgicos siempre se hacen. Es difícil dar una respuesta acertada, lo
que sí podemos hacer es abrir los ojos para darnos cuenta de que lo retro está más de moda que nunca en el
mundo de los videojuegos.
‘A cada juego clásico le llega su remasterización’, podríamos decir haciendo un símil con el popular
dicho. Es interminable la lista de clásicos que han sufrido un lavado de cara
en los últimos meses para regocijo de los jugones más veteranos. Uno de los
próximos en pasar por esta ‘máquina del tiempo’ será Strider, un arcade que causó furor en los salones recreativos a
finales de los años 80.
Pero Double Helix
Games (en colaboración con Capcom)
no se limitará a ofrecernos un producto sin más para celebrar el 25º aniversario de la franquicia, sino
que será un juego con muchos atractivos. El más importante, claro está, será
volver a disfrutar con las andanzas de Hiryu,
de vuelta con aventura propia después de su cameo en Marvel VS Capcom. Sin embargo, nada será como lo recordamos: todo
tendrá un aspecto mejorado.
Atrás quedó la época de los 8 bits. Ahora encontraremos la futurista Kazakh City luciendo en todo su esplendor a una resolución de 720p de y 30 fotogramas por segundo (1080p y 60fps en la nueva generación de
consolas). Este salto también ha supuesto que los escenarios pasen de 2D a 2’5D. Lo que se mantiene inalterable
son las señas de identidad que lo hicieron famoso: el scroll lateral, los pasillos que habremos de recorrer una y otra
vez y la acción a raudales.
Nuestro protagonista, el recluta más joven en lograr la
clase especial en el programa de formación de Strider, tiene la misión de
enfrentarse al Gran Maestro Meio, experto
en sabotajes y asesinatos que gobierna el planeta con puño de hierro. Para
lograr su objetivo contará con nuevas habilidades,
que distinguiremos gracias al color del pañuelo que lleva al cuello.
Además de las artes
marciales, Hiryu tendrá la oportunidad de utilizar su espada para devolver
las balas disparadas por sus enemigos o para rodearles, así como para acabar
con ellos en un rápido movimiento de brazos. Pero su duro entrenamiento no será
suficiente, así que tendremos que buscar hueco entre combate y combate para explorar de los escenarios. A través de
pasillos secretos o en los rincones más oscuros encontraremos objetos especiales que nos serán muy útiles para abrirnos paso.
Saltar entre
plataformas, trepar por los muros o colgarse de cualquier saliente serán
imprescindibles para seguir avanzando en nuestra misión. Habrá momentos
difíciles en los que parecerá que todo se va al traste, será el momento de
utilizar una de las grandes novedades que aporta Strider en su regreso: el contador de combos. Se irá llenando a
medida que vayamos eliminando enemigos y cuando éste llegue al máximo Hiryu
entrará en un estado de rabia que
mejorará todos sus ataques.
Esta ira será especialmente recomendable cuando nos
enfrentemos a los jefes finales.
Serán viejos conocidos, como el recién desvelado Mecha Pon, aunque contarán con un renovado arsenal que harán que la
batalla tan temible como distinta a la vista hace unos años.
Por cierto, un último apunte para terminar de endulzar a los
más nostálgicos: al menos en su versión japonesa para PlayStation 3 se incluirán las dos entregas originales de Strider.
¿A que estáis deseando que se ponga a la venta?
IMPRESIONES: Aunque
los más veteranos son los que más agradecerán la llegada de este nuevo Strider,
el gran cambio que ha sufrido el juego lo hace apto para todos los jugadores
amantes de las aventuras con ritmo frenético. Cuenta también con el atractivo
de que al ser descargable es de esperar que su precio sea asequible.
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**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-12-13**
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