El compositor de la banda sonora del título ha
valorado muy positivamente su primera incursión en el mundo de los videojuegos.
The Last of Us es
uno de los juegos más esperados del año. El próximo 14 de junio se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 3 y su historia nos llegará
con una ambientación musical creada a cargo de Gustavo Santaolalla, un compositor ‘de cine’. 14 premios Grammy avalan a este
artista, que ha participado la banda sonora de películas como Brokeback Mountain, Babel o Amores Perros y que ahora pone su
talento al servicio de un videojuego.
“A mí me gusta trabajar en la banda sonora a partir de la historia y de los personajes, así que en ese sentido los mundos del cine y de los
videojuegos no han sido muy distintos. Normalmente hago la música para las
películas antes de que estas se
filmen. Sin embargo, con The Last of Us llevo trabajando desde 2011, así que hay cosas que Neil Druckmann, director creativo del
juego, ha creado a partir de música que yo le he dado”, explicó Santaolalla en
una entrevista con el blog de PlayStation. “Una cosa interesante de los videojuegos es que a veces se lleva a cabo un proceso
de deconstrucción de los temas. A lo
mejor entras en una parte del mapa y solo suena una de las capas, luego se suma
una, se quita otra… Esto ya es parte de los programadores que han trabajado con
mi música y que consiguen que haya largos tramos en que ésta no se repite. Esto
sí es algo muy diferente que en las películas no se hace”.
El compositor ha acabado maravillado con esta aventura y ya está deseando repetir. “Me
gustaría mucho seguir trabajando con Neil Druckmann y si hubiera una segunda parte de The Last of Us estaría
encantado de hacer música para ella porque ha sido una experiencia muy gratificante y para la que tuve total libertad creativa”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-05-13**
No hay comentarios:
Publicar un comentario