Un estudio elaborado por el sociólogo Rich Luker
desvela que ya es el segundo deporte preferido por los jóvenes de entre 18 y 24
años.
¿Recordáis que hace unos días os hablamos de un estudio sobre la importancia de FIFA en Estados Unidos? Una
de sus conclusiones es que los jugones se decantaban en masa por el Barcelona a
la hora de jugar online, pero no era el único dato interesante
que incluía.
Uno de los que más nos ha llamado la atención es la importancia que
títulos como el simulador de EA Sports han tenido en
Norteamérica. Su influencia en la sociedad ha sido tal que ha
ayudado al fútbol a convertirse “en el segundo deporte preferido”
por los jóvenes de entre 18 y 24 años. Y la cosa aumentará con el Mundial
de 2014: “Los partidos serán emitidos en prime time y
su selección tiene posibilidades reales de hacer un buen papel, por lo que los
seguidores estarán atentos a lo que pase en Brasil”,sostiene el
sociólogo Rich Luker, responsable de este estudio.
“Los estadounidenses disfrutan más jugando a
FIFA que viendo un partido por la televisión”, explica Matt
Bilbey, principal responsable de las franquicias de EA Sports, que ya
considera al país como el segundo en importancia sólo por detrás de Reino
Unido.
Además, juegos como FIFA 13 son una gran herramienta para
que los clubes ganen popularidad en otros territorios: “cuando
el Manchester United juega un partido, la gente se conecta sólo
durante 90 minutos a la semana. Con FIFA conseguimos mantener
esa conexión todos los días durante varias horas”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 05-10-12**
No hay comentarios:
Publicar un comentario