Este título “experimental”, el primero del creativo al frente de 22
Cans, llegará a PC y a dispositivos móviles el 22 de agosto.
Mucho se está hablando de Curiosity, el primer juego de Peter
Molyneux después de abandonar Lionhead
Studios. Y precisamente ‘curiosidad’ es lo que está generando. Después de
anunciar un contenido descargable
exclusivo de 61.000 euros, ahora hemos sabido las intenciones del creativo:
que sólo una persona en todo el
mundo descubra el secreto que esconde el cubo,
eje principal del título.
"Me encanta la idea de que sólo una persona vea lo que
hay dentro del cubo. Quizá mienta
sobre lo que descubra y eso es increíblemente poderoso. En cierto modo es como
contar una historia sobre cómo nuestra revolución social promueve el boca a boca", explicó Molyneux en
una entrevista con la revista británica Edge. A pesar de ello, considera que
esto “podría ser muy injusto para la
comunidad”.
En 22 Cans, el
nuevo estudio indie fundado por Molyneux, son conscientes del “experimento” que
se lleva a cabo con Curiosity. Tim
Rance, co-fundador de la compañía, ha desvelado que tendrá tres vertientes:
“Por un lado el experimento social;
por otro el técnico sobre seguridad,
ya que un hacker con curiosidad y talento podría descubrir el secreto del cubo
en apenas unas horas; y un último experimento para nuestro equipo, ya que tenemos que organizarlo para que todo resulte de
manera atractiva y agradable para los usuarios”.
A partir del 22 de
agosto podremos empezar a descubrir el secreto que esconde Curiosity en
nuestros PC’s y teléfonos móviles.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-07-12**
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