La ex productora de la saga Assassin’s Creed cree la próxima generación
de consolas debe ir “más allá” del mando tradicional.
Jade Raymond era
hasta hace poco tiempo la productora de la saga Assassin’s Creed. Ahora está centrada en el desarrollo de Splinter Cell: Blacklist. Ambos son considerados
juegos hardcore (para expertos) y
precisamente sobre el control de
este tipo de títulos ha hablado en una entrevista con la edición británica de
la Revista Oficial de Xbox 360.
Raymond considera que actualmente el mando tradicional “es
una barrera” para algunos públicos. "Tienes
que dominar todos los botones, los
gatillos, etc, y todos hacen algo distinto. Creo que con las tecnologías de
detección de movimientos podemos ir
más allá en cuanto a las formas de interactuar
con los videojuegos”, señaló. "Vimos grandes cambios con Wii, la gente empezó a jugar como nunca
lo había hecho antes, y creo que con Kinect
daremos un paso más".
"Como jugona
que soy, quiero ver toda esta tecnología integrada en juegos hardcore (para expertos) de modo que
mejore la experiencia. No me interesa en títulos de hacer ejercicio por muy divertidos
que sean porque no me veo haciendo eso”, explicó Raymond. “Lo que realmente me
encantaría es poder inclinarme para
mirar por una esquina e integrar otros movimientos más naturales. Ahora mismo
no lo tenemos, pero espero que llegue pronto”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-07-12**
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