La tripulación de la nave del misterio, con Iker Jiménez al frente, abre las puertas de la casa más encantada de Madrid: la Casa de las Siete Chimeneas
Iker Jiménez recibe en el estudio la visita de Mari Pau Domínguez, autora del libro La Casa de los Siete Pecados, para hablar de la leyenda de la casa más encantada de Madrid: la Casa de las Siete Chimeneas, edificio que actualmente alberga el Ministerio de Cultura.
Existen versiones contradictorias acerca de esta leyenda, pero una de ellas cuenta que los orígenes de esta casa se remontan al rey Felipe II. La mandó construir como morada para Elena, su amante, a la que casó con un capitán de los tercios de Flandes llamado Zapata. Felipe II la adornó con las siete chimeneas como símbolo de los siete pecados capitales. En la boda de Elena con el capitán el rey regaló a los cónyuges siete arras en vez de trece como es tradición. Fue un acto simbólico para que si en algún momento la voluntad de ambos flaqueaban fueran protegidos de los siete pecados capitales.
Bella dama vestida de blanco
En la casa habita un fantasma, cuya última aparición data de finales del siglo XIX. Madrid vería este fantasma desde el momento en que Elena Zapata aparece muerta en su alcoba y el cadáver desaparece repentinamente antes de ser enterrado. Poco después, se dice, comenzó a aparecerse una bella dama vestida de blanco caminando con pesar por los tejados de la Casa de Las Siete Chimeneas con una antorcha en su mano hasta el mismo borde del tejado, donde se arrodillaba y tras golpearse el pecho con su puño desaparecía
Como sucede en muchas historias similares a ésta, una remodelación en la Casa de las Siete Chimeneas rompe la calma. Se desentierra un esqueleto de una mujer junto a varias monedas de oro, siete concretamente. ¿Casualidad?
Fotografía de fantasmas
No sólo hablamos de las apariciones del fantasma de Elena en la Casa de las Siete Chimeneas. En el 'Milenio 3' de esta noche también analizamos la fotografía ganadora del concurso "la fotografía de fantasmas más convincente del mundo".
La imagen en cuestión muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío. Tomada en mayo de 2008, la foto refleja lo que parece una persona usando una gorguera, ese adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años, y observando tras los barrotes de una ventana en el Castillo de Tantallon, en Lothian del Este.
Lo curioso es que en el castillo no se utilizan maniquíes y sus guías no usan trajes de época. Tres expertos fotográficos confirmaron que la imagen no fue manipulada.
**Publicado en Cadenaser.com el 29-03-09**
No hay comentarios:
Publicar un comentario