Las nuevas tecnologías inundan nuestra sociedad y Manzanares no es ajeno a ellas. El Fotolog es una forma innovadora de compartir con el resto del mundo tus fotografías y tus pensamientos, ya que permite a cada usuario crear de una forma muy sencilla su propio espacio personal. Alrededor de trescientos manzanareños ya tienen el suyo propio.
Internet está cada día más integrado en la vida cotidiana de las personas y prueba de ello es que cada vez son más los usuarios que deciden tomar parte activa de este “ciber-mundo”. El Fotolog es una herramienta muy fácil de utilizar por cualquier tipo de usuario, tanto por los más entendidos en la materia como por inexpertos. Se compone de una fotografía y de un texto escrito. Su apariencia es similar a la de un álbum de fotos. La principal diferencia radica en el nivel de internacionalidad del primero, ya que un álbum de fotos únicamente puede ser visto en un momento y en un lugar determinado, mientras que el Fotolog, además de que puede ser visto por cualquier persona del mundo, cuenta con el aliciente de ofrecer al visitante la posibilidad de dejar un comentario exponiendo sus impresiones sobre la fotografía y el texto. “Muchas veces te encuentras con comentarios graciosos que te sirven para echarte unas risas”, comentó Rocío, una “fotologuera” manzanareña.
La gran ventaja de esta herramienta es su gran facilidad de uso, ya que únicamente hace falta un ordenador conectado a Internet y el ánimo de compartir tus impresiones en a través de instantáneas y de escritos con el resto del mundo. La mayoría de los “fotologueros” usan este espacio para contar de una manera diferente las cosas que le pasan en el día a día o para dedicárselo a algún amigo en un día especial como su cumpleaños, pero otros, más artísticos, publican poemas o historias creadas por ellos mismos además de alguna fotografía retocada digitalmente. “Busco darle un toque de estilo a mi Fotolog”, argumentó Alberto.
Todos los usuarios de este servicio usan el Fotolog como herramienta para luchar contra el aburrimiento, pero también les sirve como “vía de escape” cuando se sienten agobiados o para compartir inquietudes con gente con gustos similares.
En Manzanares, una de las ciudades de Castilla-La Mancha más importantes en cuando al número de Fotologs, hay registrados alrededor de trescientos. Los usuarios de este servicio, en su mayoría jóvenes con edades comprendidas entre los trece y los veinte años, sostienen que es una forma muy buena de hacer nuevos amigos. Así, muchos de ellos han logrado crear amistades bastante sólidas o incluso otros han encontrado a “su media naranja” gracias a él.
El aburrimiento y la curiosidad producida al ver que conocidos suyos ya tenían uno son las principales razones que esgrimen los jóvenes manzanareños para crearse su propio Fotolog. “Un amigo mío tenía uno y me invitaba a pasarme por allí para dejarle un comentario. Pronto la curiosidad hizo que me crease uno propio y ahora se ha convertido en un hobby”, explicó Gabi otro de los “fotologueros” de la localidad.
La joven “generación fotologuera” animó a todo el mundo, sobre todo a personas adultas, que escasean en esta comunidad, a crearse su propio Fotolog, ya que considera que “es un método muy útil para luchar contra el aburrimiento y se puede conocer a grandes personas a las que no conoces a pesar de ser de tu misma localidad”. “Gracias al Fotolog hablo con más gente cuando salgo por las noches, ya que siempre puedo intercambiar algún saludo o palabras amables con gente a la que antes ni conocía”, sentenció Laura.
"Aparecido en Manzanares Televisión Municipal el 09-07-07"
No hay comentarios:
Publicar un comentario