13 de mayo de 2015

Avance de Disney Infinity 3.0: En una caja de juguetes muy, muy lejana

En pleno resurgimiento de la ‘fiebre Star Wars’ por el cercano estreno de su Episodio VII, era de esperar que Disney aprovechara una de sus licencias más importantes para que protagonizara su nuevo juego y, de paso, continuar llenando sus arcas gracias al merchandising.
Era un secreto a voces. Todo el mundo lo tenía claro, pero no fue hasta la semana pasada cuando conocimos la confirmación oficial: Disney Infinity 3.0 tendrá a Star Wars como licencia principal. Después de haberle sacado el jugo a Pixar y a Marvel, el siguiente paso era utilizar la saga galáctica creada por George Lucas en esta tercera entrega de la franquicia, máxime cuando la próxima Navidad estará marcada por el estreno del Episodio VII, que tanta expectación genera en los últimos meses.
Sin embargo, Disney parece no querer simplemente explotar ‘la gallina de los huevos de oro’ porque sí, y lo demuestra el hecho de que lanzará hasta tres play sets basados en Star Wars. El primero, Twilight of the Republic, estará inspirado en la trilogía más reciente (Episodios I-III) y nos permitirá controlar a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y Darth Maul; el segundo, Rise Against the Empire, nos llevará a vivir la época de la trilogía original (Episodios IV-VI) junto con personajes tan míticos como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader; mientras que a finales de año está previsto que se lance uno, todavía sin nombre, ambientado en los hechos de El Despertar de la Fuerza (Episodio VII).
Pero no todo será Star Wars en Disney Infinity 3.0. Sus responsables no se quieren olvidar ni de Pixar ni de Marvel, por lo que también habrá sendos mundos basados en Inside Out (también conocida como Del Revés), la película que Pixar prepara para este verano, y otro en Los Vengadores: La Era de Ultrón, que está arrasando actualmente en las taquillas de medio mundo.
De esta forma contaremos con hasta cinco play sets distintos, dos más que en Disney Infinity 2.0. Eso sí, si los chicos de Avalanche Studios (y los de Ninja Theory, Sumo Digital, Studio Gobo y United Front Games, que también colaboran en el proyecto) son capaces de ofrecer unos escenarios tan vastos como en la anterior entrega, la diversión estará asegurada para mucho tiempo.
Y todo esto sin contar las horas que los más creativos emplearán en el modo estrella de la franquicia: una Toy Box que ha sido mejorada y con la que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación para construir cualquier cosa que pase por nuestra mente. Los más perezosos también podrán divertirse en esta caja de juguetes gracias a sus minijuegos, de los que ya se han desvelado dos nuevos: Speedway, que nos permitirá vivir emocionantes carreras de karts, y Villain Takeover, que apostará por la acción y nos hará vivir mil aventuras.
Hecho el resumen general de las novedades de Disney Infinity 3.0, no podemos dejar de reseñar otra de sus grandes virtudes: las figuras coleccionables. Para el que no lo sepa, son estos muñecos los que dan la posibilidad de jugar con ese personaje dentro del título. No es obligatorio tenerlos todos para poder disfrutar de la experiencia, pero son un objeto de deseo entre los fans. ¡Y no es para menos!
Hasta el momento licencias como Toy Story, Piratas del Caribe, Spider-Man, Cars, Los Vengadores, Monstruos SA, ¡Rompe Ralph!, Pesadilla antes de Navidad o Guardianes de la Galaxia han reportado millones de euros a Disney Interactive con sus ventas y con este Disney Infinity 3.0 la cosa promete seguir aumentado. ¿Quién podrá resistirse a colocar en su estantería esa versión en miniatura (más todavía) de Yoda? ¿La impresionante réplica de la Hulkbuster? ¿La versión más adorable de Mickey Mouse? Y la lista promete seguir aumentando: Olaf, Mulán, Tron…
IMPRESIONES: Aunque Disney Interactive lo bordó cuando estrenó Disney Infinity, el listón bajó un poco con su secuela, más preocupada por aprovechar el tirón de las licencias de Marvel que por ofrecer una experiencia de juego interesante y sin bugs. Si el estudio consigue recuperar el espíritu de la primera entrega el éxito está más que asegurado. Materia prima hay (¿hace falta recordar sus ‘fichajes estrella’?), ahora sólo falta que sean los jugones, y no su dinero, lo que sea tenido en cuenta como prioridad principal.
--------------------------------------------------------------------------------
Juegos relacionados:
  • Disney Infinity, la saga
  • Skylanders, la saga
No te quedes sólo en el juego:
  • Películas: Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Los Vengadores: La Era de Ultrón e Inside Out.
  • Serie de televisión: Clone Wars
**Publicado en AlfaBetaJuega el 13-05-15**

No hay comentarios: