El tan ansiado The Legend of Zelda para Wii U, Super Smash Bros.,
Xenoblade Chronicles X, las figuras Amiibo o Bayonetta 2 fueron protagonistas
del evento digital de la compañía.
The Legend of Zelda.
Era una de las mayores demandas de los usuarios de Wii U y por fin Nintendo
ha escuchado sus plegarias. El evento digital programado por la compañía para
el E3 2014 ha sido el escenario elegido para hablarnos de su
existencia. Muchos dirán que la información ofrecida ha sido escasa, pero
seguro que la consideran suficiente sabiendo que en 2015 podrán
disfrutar por fin de un título original de la saga en su consola.
Eiji Aonuma nos
ofreció una pequeña muestra de lo que podemos esperar de él: un mundo en tres
dimensiones y en alta definición que
lucirá de forma espectacular. Además, también vimos el nuevo uniforme del
protagonista y su arsenal, donde encontraremos un potente (y mágico) arco que
es utilizó Link para acabar con una terrible criatura que trataba de darle caza
en el pequeño vídeo que vimos.
Éste fue sin duda uno de los puntos fuertes de la
conferencia, aunque el arranque no le fue a la zaga con Satoru Iwata y Reggie
Fils-Aime enfrentándose en una pelea al más puro estilo Matrix para dar paso a las novedades de
Super Smash Bros. La versión para
Wii U del juego de lucha llegará en invierno
de este año, mientras que para verlo en Nintendo
3DS habrá que esperar hasta el 3 de
octubre.
Aprovechando la ocasión se presentaron novedades de ambas
versiones, como que tendremos ocasión de luchar con nuestro Mii o con Palutena (Kid Icarus) ambas o que se nos ofrecerá la oportunidad de
interactuar con las flamantes figuras
que por fin han sido mostradas.
Amiibo se llamará
el sistema utilizado por Nintendo para hacer compatibles estos muñecos con
diversos juegos (Super Smash Bros. y Mario
Kart 8 fueron los primeros confirmados) gracias a la tecnología NFC incluida en el GamePad. Estos servirán como una especie de tarjeta de memoria,
almacenando los datos de nuestros personajes para utilizarlos en cualquier
consola.
Otra de las grandes invitadas fue Bayonetta, de cuya segunda parte conocimos por fin su fecha de
lanzamiento: octubre de este mismo
año. Pero ahí no quedó la cosa porque Platinum
Games se guardaba dos ases en la
manga. Por un lado, el título incluirá de regalo
la entrega original para que todos aquellos que no la jugaron puedan probarla;
por el otro, la posibilidad de vestir a la protagonista con distintos atuendos inspirados en los personajes
más conocidos de Nintendo.
Uno de los desarrollos más misteriosos por fin fue
desvelado. Hablamos de X, el RPG de Monolith, del que por fin descubrimos
que en realidad se trata de Xenoblade
Chronicles X. Se mostraron diversas escenas, algunas sacadas de su
jugabilidad, y se nos emplazó a 2015 para poder verlo en las tiendas.
Y precisamente el año que viene es el elegido para lanzar dos
nuevos plataformas en Wii U: Yoshi’s
Wooly World, protagonizado por el simpático dinosaurio en un mundo creado a
base de hilos, y Kirby and the Rainbow
Course, lo cuales pudimos descubrir a través de sendos vídeos.
Antes, el 26 de
septiembre, asistiremos a la llegada de Hyrule Warriors, mientras que en Navidad hará su estreno Captain
Toad: Treasure Tracker, una especie de ‘spin-off’ de Super Mario 3D World
protagonizado por dicho personaje. Nintendo tampoco se olvidó de Pokémon: Rubí Omega / Zafiro Alfa, que
llegará a Nintendo 3DS el 21 de
noviembre.
No podemos dejar de mencionar dos propuestas que destacaron
por su originalidad. La primera es
un editor de niveles llamado Mario Maker
que nos permitirá crear fases del fontanero en cualquiera de sus universos, es
decir, desde su primera aventura en las consolas de 8 bits hasta las recientemente vistas en New Super Mario. Bros U. Estará disponible en 2015, misma fecha que
la otra novedad Splatoon, un título
multijugador online que permitirá partidas de 4 VS 4 jugadores y que promete
divertirnos gracias a sus frenéticas y alocadas mecánicas.
Y cuando creíamos que nos íbamos a quedar sin ver un nuevo Starfox (de hecho durante la
conferencia uno de los asistentes que vimos durante las animaciones intermedias
fue aniquilado por preguntar por él), Shigeru
Miyamoto apareció en escena para anunciarnos que “durante el E3”
conoceremos más sobre las propuestas en las que trabaja mientras jugaba con el
GamePad a algo que había sido distorsionado. ¿Será Starfox?
**Publicado en AlfaBetaJuega el 10-06-2014**
No hay comentarios:
Publicar un comentario