“Para el usuario es más fácil recorrer un camino de
quince minutos hasta una tienda para comprar el juego que esperar ocho horas
hasta que se descargue en su consola”.
Aunque se espera que con la próxima generación de consolas
se dé el salto definitivo hacia los contenidos digitales, todavía son muchos los que prefieren adquirir sus juegos
favoritos en formato físico. Sobre
esta dicotomía ha charlado John Koller,
una de las cabezas visibles de Sony,
en el portal Kotaku.
“La inmediatez es
un gran problema de la industria y eso repercute negativamente en el mercado
digital. Los usuarios se enfrentan a dos posiblidades: una descarga de ocho horas y un camino de quince minutos hasta la tienda. Siempre gana la última, por lo que
los juegos físicos siempre se impondrán mientras la situación continúe así”,
explicó Koller, que puso como referencia los títulos para dispositivos móviles como ejemplo a seguir por su compañía en el
futuro. “Puede que estos juegos no sean tan profundos o inmersivos como los de consola, pero tienes acceso inmediato a ellos. Nuestra meta es hacer más fácil a los
usuarios que lleguen a los contenidos digitales sin que tengan que esperar
tanto”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-06-13**
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