El director creativo del juego se defiende de los ataques que están
recibiendo los títulos violentos desde la matanza de Connecticut (Estados
Unidos).
Mucho se está hablando de los videojuegos a raíz de la
matanza de Connecticut (Estados
Unidos) y no precisamente todo es para bien. Los títulos violentos están en boca de todos y hasta se ha puesto en marcha una iniciativa para quemarlos.
Pero no todos están de acuerdo con esta corriente. Hay quien
defiende la violencia en los juegos, como es el caso de Neil Druckmann. El director creativo de The Last of Us cree que no parece “de forma gratuita” en el juego. “Está preparando el ambiente, la realidad
con la que Joel y Ellie tienen que vivir”, señaló el
desarrollador de Naughty Dog. “Tiene
que sentirse la tensión y tiene que
sentirse también la base realista
del juego”.
“Ellie ha crecido en un mundo post-apocalíptico, por lo que seguramente vea la violencia de un
modo distinto al que la podemos ver tú o yo. Ha vivido en un mundo en el que ha
tenido que ver a la gente ser ejecutada,
infectarse y cómo a esas mismas personas les arrancaban la cabeza”, explicó
Druckmann. “Muchas batallas pueden evitarse siendo sigilosos, pero otras serán
inevitables, por lo que nos tendríamos que sentir mal matando a esos tipos, ya
que también están intentando sobrevivir”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-01-13**
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