Los colegios SEK incorporan Kinect en su currículo educativo.
Desde hace unos años, los alumnos disponen de ordenadores en las aulas para aprender. Pero ahora también habrá una Xbox 360. Y es que la Institución Educativa SEK incorporará Kinect en su sistema educativo para los estudiantes de primaria y secundaria.
Las actividades que se realicen con este sensor de movimiento tienen el objetivo de potenciar la comunicación, cooperación y la implicación de los alumnos, a la vez que se les motiva y entretiene. Se espera que el proceso de aprendizaje sea mucho más eficaz gracias a Kinect
Encarna López, una de las profesoras que llevarán a cabo el estudio, explicó que “se trata de potenciar una nueva forma de aprendizaje que pueda emplearse como herramienta independiente y como complemento para ampliar conocimientos en campos tan distintos como los deportes, la música, el arte, el lenguaje de signos, la robótica y las 3D, entre otros”.
Daniel Cervantes, director de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft Ibérica, señaló que “Kinect ha revolucionado la manera que tenemos de divertirnos y entretenernos, y la inclusión en la actividad curricular nos dirán si también puede cambiar nuestra forma de aprender y enriquecer la educación de nuestros hijos”.
**Publicado en AlfaBetaJuega el 06-10-11**
No hay comentarios:
Publicar un comentario