El sábado la entrada fue gratuita por 'La Noche en Blanco'
El pasado sábado, dentro de las actividades culturales que ofreció La Noche en Blanco en Madrid, se abrieron gratuitamente al público las puertas del 'Tour del Bernabéu'. Unas 10.000 personas visitaron el estadio madridista durante las seis horas que permaneció abierto.
Los madrileños aprovecharon esta oportunidad y ya desde la apertura de puertas, a las 21:00 horas, se formaron colas de hasta dos horas en los aledaños del estadio.
El itinerario del Tour fue similar al de un día de partido: empezó por las gradas, continuó a pie de césped en la zona de banquillos y finalizó en la sala de trofeos. Sólo se dejaron de visitar los vestuarios, ya que estaban siendo acondicionados para el partido de ayer.
Para muchos era la primera vez que acudían al coliseo blanco. Las caras de sorpresa de los asistentes se mezclaban con frases como "es más grande que en la televisión" o "impone mucho respeto incluso estando vacío".
La zona que más furor causó fue la de los banquillos, donde los visitantes pudieron fotografiarse sentados en las cómodas butacas o dando instrucciones desde la banda a lo Manuel Pellegrini.
El recorrido finalizó en el museo (el sábado fue el segundo más visito de la capital tras el Museo del Prado) y la sala de trofeos. Lo que más curiosidad despertó fue la réplica de la Cibeles y las nueve Copas de Europa. Y para terminar, los aficionados pudieron fotografiarse con la Orejona para terminar una noche blanca...
**Publicado en el Diario AS el 21-09-09**
No hay comentarios:
Publicar un comentario