Junio de 2008. Un país entero se paralizó por culpa de veintitrés futbolistas. Rompiendo con todas las maldiciones del pasado y practicando un fútbol exquisito que maravilló al mundo entero, la Selección Española se proclamó campeona de Europa. Los aficionados pudimos seguir la travesía de los nuestros a través de la televisión, pero hay muchas cosas que no se vieron. La editorial Aguilar y Cuatro nos ofrecen la oportunidad de conocer todos los detalles de una cobertura sin precedentes a través del libro “Podemos. Un grito de ilusión que unió a un país entero”, una buen regalo de Navidad para todos aquellos que quieran conservar un bonito recuerdo del verano que cambió la historia del fútbol.

Manu Carreño comentó que el libro era “necesario” para poder tener un recuerdo para toda la vida de esta experiencia tan bonita y señaló que está hecho de forma muy casera. “La mayoría de las fotografías están sacadas de las cámaras y de los móviles de gente del equipo”, indicó.
Por su parte, Juanma Castaño destacó el gran ambiente que se vivió durante todo el mes entre la prensa y el equipo. “Nosotros trabajamos todo el año con futbolistas de varios equipos y nunca habíamos visto una cosa así. Fue fantástico, nos sentíamos parte de la Selección”, reveló. Prueba de esta excelente relación fue el baño de champán de los futbolistas a Castaño durante las celebraciones del título.
Los periodistas de Cuatro contaron con la compañía de un invitado de lujo en la presentación: David Villa, el pichichi de la Eurocopa. El delantero dijo sentirse orgulloso de haber participado en la consecución del título y comentó que el libro “es un recuerdo más que guardaré junto a las botas que usé, el balón, la medalla y la réplica del trofeo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario