
La historia de Wall•e nos traslada a un universo que discurre dentro de 800 años. Los humanos han abandonado la Tierra porque ya no reúne las condiciones indispensables para el desarrollo de la vida como consecuencia del deterioro del planeta y la cantidad de basura acumulada en ella. El robot Wall•e, encargado de limpiar la superficie del planeta, se encuentra durante su trabajo con la única planta superviviente, a la que protegerá y cuidará y que alimentará la esperanza de que el hombre pueda volver a vivir en su planeta de origen.
Para que esta situación cinematográfica no se convierta en realidad, el mensaje medioambiental de la nueva aventura de Disney Pixar podrá difundirse a través del proyecto “Planta tu árbol”, que han puesto en marcha Walt Disney Studios Home Entertainment, la ONG Acciónatura e Iberdrola Renovables. En todos los DVD’s de Wall•e se incluirá un sobre con semillas de pino silvestre con las que los seguidores de la película podrán contribuir a la reforestación del planeta plantando el ‘Bosque Wall•e’.
Las personas que siembren las 2,5 millones de árboles semillas de pino silvestre que se repartirán en los packs del film tendrán la oportunidad de acceder al ‘Bosque Wall•e’ virtual a través de www.plantatuarbol.com. Esta web se convertirá en un espacio común en el que podrán consultar de qué manera plantar y cuidar el árbol, las instrucciones para su posterior trasplante en espacios naturales permitidos y compartir comentarios e imágenes de sus experiencias con el resto de usuarios. El objetivo es que este ‘Bosque Wall•e’ se traslade de internet a un espacio real en el plazo aproximado de un año para poder cumplir así con el objetivo medioambiental de esta iniciativa.
Los niños juegan un papel importante en esta misión
