
Aunque por su nombre no lo parezca, Robert Ramírez es un español ‘de pura cepa’. “Nací en Francia (de ahí su nombre) por cuestiones de trabajo de mis padres, pero hace veinte años que vivo en Madrid”. Y no es un novato en esto de la música. Lleva muchos años trabajando en la sombra para otros artistas. UPA Dance, Fran Perea o Michelle Jenner le deben parte de su éxito. En ‘Fuga de cerebros’, ‘Los Hombres de Paco’, ‘Un paso adelante’ o ‘Los Serrano’ también han sonado las melodías creadas en el estudio que tiene montado en su casa.
Pero la carrera musical de Robert Ramírez empezó mucho antes. En el año 1991 entró a formar parte del grupo La Década Prodigiosa. “Estuve cuatro años haciendo discos y giras por España y Mëxico. Luego tuve la oportunidad de grabar un disco en solitario, pero la cosa no funcionó y nunca llegó a salir, así que me reciclé y empecé a trabajar para otros”.

Y de momento ese sueño no parece tener final porque a Robert no paran de llegarle buenas noticias: esta semana es número 1 en la lista de Los 40 Principales. ¿Y cómo responde el cantante ante semejante panorama? Con humildad y con trabajo. “Tenía un par de proyectos para seguir componiendo para otros artistas, pero los he aparcado. Quiero centrarme en mi carrera y aprovechar el tirón, que no sabemos cuánto durará”. De momento, Robert se ha encerrado en su estudio para hacer un remix de ‘Sick of love’ para las pistas de baile, para componer más canciones (“la idea es sacar un disco en septiembre u octubre”) y está preparando una gira de verano que le llevará por las discotecas de todo el país.
Con los pies en la tierra
“¡Pero quién va a querer trabajar conmigo si no me conoce nadie!”. Robert contesta así, entre risas, cuando le preguntamos con quién le gustaría colaborar. Es consciente de que todavía le falta mucho camino por recorrer, pero admite que le gustaría que David Guetta le hiciera un remix de su canción. “Lo veo un poco complicado ahora mismo, aunque me conformo con poder vivir de la música. Ese es mi gran sueño”.
Sólo el tiempo dirá si éxito de Robert Ramírez se reduce al verano 2010 o si consigue hacerse un hueco en el mundo de la música. De momento, nos quedamos disfrutando con ‘Sick of love’. ¡Menudo temazo!