3 de julio de 2013

Journey comienza a ser rentable para ThatGameCompany

Jenova Chen, principal responsable del juego, ha explicado que “las ventas del juego no se desvanecen” y que está deseando ver lo que ocurre en los próximos meses.

Mucho se ha hablado de Journey, uno de los títulos más atípicos de los últimos tiempos que gustó tanto que incluso le valió para ser considerado uno de los mejores juegos del año pasado. Lo que seguramente muchos no sabréis es que, a pesar de todo, la inversión realizada en su desarrollo que incluso llevó al estudio a estar al borde de la quiebra todavía no había sido recuperada. Jenova Chen, una de las cabezas visibles de ThatGameCompany, ha desvelado en una entrevista con FGTV que por fin ha empezado a ser rentable: “Parece que las ventas del juego no se desvanecen. Tengo bastante curiosidad por ver qué sucede en los próximos meses”.

Suponemos que este repunte en las ventas se debe también al reciente lanzamiento de su edición en formato físico que también incluye Fl0w y Flower, los otros dos juegos de la compañía desarrollados para PlayStation 3.

Precisamente el acuerdo de exclusividad que ThatGameCompany firmó con Sony finalizó con Journey, por lo que el estudio ya se plantea otras fronteras: “No hemos anunciado planes al respecto, pero crear juegos para la eShop de Wii U es una opción para nosotros, lo mismo que desarrollar para Xbox One y su nuevo Kinect”, aclaran en Twitter.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-07-13**

No hay comentarios: