9 de julio de 2013

“1666 iba a ser el nuevo Assassin’s Creed”

Patrice Désilets, recientemente despedido de Ubisoft, habla sobre su ambicioso proyecto que fue cancelado hace poco. “Queríamos ampliar las fronteras otra vez”.

1666 es uno de esos juegos bastante ambiciosos que, por problemas económicos, se vieron abocados a la cancelación. Pero su creador, Patrice Désilets, todavía tiene esperanzas de finalizar su desarrollo.  Mientras vemos en qué acaba su batalla contra Ubisoft, el creativo compartió una charla con nuestros compañeros de Game Reactor durante el pasado Gamelab en la que ofreció bastantes detalles interesantes sobre el juego.

El primero, que estaba destinado a ser “el nuevo Assassin’s Creed”. “El primer año lo íbamos a dedicar a crear el equipo, el estudio y la nueva licencia. Antes de que Ubisoft comprase el proyecto estábamos investigando la jugabilidad. Y no era fácil porque no estábamos haciendo nada relacionado con un tipejo saltando por ahí con una espada ni un shooter, sino que estábamos creando algo diferente para ampliar las fronteras otra vez”, explicó Désilets, que también desveló que 1666 iba a estar situado en Amsterdan y que Rembrandt iba a jugar un papel esencial. 

“En esa fecha todavía estaba vivo, murió en 1669. Cogí uno de sus cuadros más famosos, ‘El Filósofo’, y lo incluí en los documentos. Es una buena pista sobre lo que voy a hacer ahora, pero no es una pista para nada. Pero sí que lo es (risas)”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-07-13**

No hay comentarios: