16 de julio de 2013

Avance de Pokémon X / Y: La familia crece

Extrañaba mucho que Nintendo todavía no hubiera apostado por llevar una de sus sagas más conocidas y rentables a Ninendo 3DS, pero los Pokémon por fin darán el salto a la tercera dimensión el próximo 12 de octubre con una nueva doble entrega subtitulada X e Y.

Tal y como os contamos en el anterior avance, la razón de esta nomenclatura se debe a Xerneas e Yvental, los dos pokémon legendarios que serán la imagen de cada uno de los dos juegos. Como de costumbre, ambos contarán con ligeras modificaciones que los harán diferentes. Por ejemplo, a Swirlix sólo lo podremos capturar en Pokémon X, mientras que Spritzee sólo estará en Pokémon Y.

Se espera que la familia alcance los 650 pokémon después de añadir las nuevas incorporaciones, un reto para los entrenadores que pretendan ‘hacerse con todos’. 
Tantas criaturas volverán a estar divididas en clases, pero en esta ocasión encontraremos una nueva, algo que no ocurría desde hace más de una década en los tiempos de Pokémon Oro/Plata. Será el tipo Hada, a la que pertenecerá Sylveon, la octava evolución del simpático Eevee, y que provocará una reclasificación de las ya existentes.

También han confirmado su presencia Mewthree, una nueva evolución del pokémon legendario Mewtwo, con el que compartirá habilidades y estadísticas. Además, otros animales que también se han dejado ver estos meses en los distintos materiales gráficos publicados son Helioptile (normal/eléctrico), Fletchling (normal/volador), Malamar (siniestro-psíquico), Pancham (lucha), Honedge (fantasma/acero), Pangoro (siniestro-lucha), Inkay (siniestro-psíquico) y Gogoat (planta), al que también usaremos como montura para movernos por los escenarios. 

Los terrenos de la región de Kalos serán los lugares por los que transcurrirá la aventura. Los responsables del juego ya han confirmado que Francia les ha servido de inspiración a la hora de crearlo. Esto no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que en una de las primeras imágenes que vimos de Ciudad Luminalia encontramos un monumento bastante parecido a la Torre Eiffel.
Pueblo Boceto será nuestro punto de partida, pero antes seleccionaremos si queremos ser un entrenador (Kalm) o una entrenadora (Serena) y a nuestro primer pokémon de entre Chespin (planta), Fennekin (fuego) o Froakie (agua). Pronto conoceremos a Xana, Beni, Trovato y a Serena o Kalm (dependiendo de si somos el chico o la chica), quienes se convertirán en nuestros fieles amigos. 

Ellos nos acompañarán hasta la Ciudad Luminaria, donde el profesor Ciprés, la mayor eminencia en investigación Pokémon de la región de Kalos, será el encargado de contarnos la aventura que vamos a emprender y en la que nos encontraremos con el extraño Team Flare.
Lo que os hemos contado hasta ahora no deja de ser lo mismo que nos ofrece cualquier otro juego de la saga Pokémon, por lo que hay que buscar las novedades en otro lugar. La principal salta a la vista: el apartado gráfico aprovechará al máximo las posibilidades 3D de la consola con bonitos escenarios que tendremos la oportunidad de capturar gracias a una cámara de fotos.
 
En lo que respecta a su jugabilidad, Pokémon X/Y nos ofrecerá dos nuevos tipos de combate: contra hordas de enemigos y aéreos. Dominando ambos nos convertiremos en entrenadores mucho más fuertes y versátiles. 

No todo será nuestra aventura principal. En cualquier momento tendremos la oportunidad de desconectar gracias al Poké Recreo, una especie de salón de juegos donde interactuaremos con los pokémon de nuestro equipo dándoles golosinas o acariciándolos con la pantalla táctil. Tratándolos bien se sentirán queridos y esto repercutirá a la hora las batallas: será capaz de dar un mayor número de golpes críticos, esquivará los ataques de los enemigos…
Pero sin duda, el gran atractivo que ofrecerá el juego será en su modo online. Game Freak estrenará el Player Search System (PSS), con el que nos conectaremos con entrenadores de todo el mundo para intercambiar objetos y para medir nuestras fuerzas. A esto se le sumará un nuevo diseño del portal Pokémon Global Link, donde compartir nuestros progresos con la comunidad y competir en torneos.

PRIMERA IMPRESIÓN: Es inevitable mirar estos juegos desde un doble punto de vista. Por un lado, los fans de la saga encontrarán en Pokémon X/Y una nueva oportunidad de seguir satisfaciendo su ansia por coleccionar y disfrutar con todas las criaturas del universo; pero por el otro, parece inevitable que el resto de usuarios siga pensando que estamos ante ‘más de lo mismo’. A partir del 12 de octubre veremos si Nintendo es capaz de sorprendernos con esta nueva entrega de una de sus sagas más provechosas.
____________________

Juegos relacionados:
Pokémon, la saga
Monster Hunter, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Anime: Pokémon, de Masamitsu Hidaka
Manga: Pokémon, de Toshihiro Ono

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-07-13**

No hay comentarios: