15 de julio de 2013

Avance de Quantum Break: Alianza televisiva

El salto a la nueva generación de consolas supone un desafío para las compañías. A partir de ahora las compañías tendrán que intentar ir un paso más allá para sorprender al usuario. Con los gráficos ya no basta. Y en Microsoft lo tienen claro: nadie mejor que Remedy Entertainment para conseguirlo.

Así, los creadores de Alan Wake, “unos grandes contadores de historias” según Microsoft Studios, abren una nueva frontera con su próximo proyecto. Porque Quantum Break no será sólo un juego, sino que nace con el objetivo de convertirse en “una experiencia de entretenimiento revolucionaria”.

La gran peculiaridad de este título es que su historia no sólo se vivirá en Xbox One, sino que también contará con una serie de televisión que estará directamente conectada con él. De tal forma que las decisiones que tomemos en la consola influirán en la serie y viceversa. 
Rápidamente se nos viene a la cabeza Defiance, juego para PlayStation 3 de mecánica similar que se complementa con otra serie emitida por el canal SyFy. Pero el método seguido por Quantum Break será distinto. Los capítulos no se estarán programados en ninguna cadena, sino que los iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el juego.

En cuanto al contenido de los episodios, según informa Remedy nos enseñarán estrategias para afrontar las diferentes situaciones y nos proporcionarán datos relevantes que nos ayudarán a descubrir contenidos exclusivos dentro del juego. Eso sí, no será imprescindible visionarlos, por lo que siempre tendremos la opción de saltarlos y seguir con nuestra aventura.

Estamos, en resumen, ante una nueva forma de narración. Pero, ¿de qué va Quantum Break? Es la principal incógnita. Se ha definido como un juego de acción en el que tendremos ocasión de manejar y alterar el tiempo para sobrevivir. Los protagonistas contarán con este poder para adelantarse a los movimientos de sus enemigos, pero poco más se sabe de su argumento.
Lo que sí ha prometido Remedy es una colección de impresionantes escenas al más puro estilo cinematográfico. En ellas no faltarán espectaculares explosiones. De hecho cada escenario será un momento de destrucción épico capturado en el tiempo, tal y como se observa en el tráiler que encabeza estas líneas. 
Gracias a la potencia gráfica de Xbox One, una vez que la gravedad cero se apodere de la escena asistiremos a una colección de detalles que nos dejará atónitos: chispas, fragmentos de objetos, polvo, fuego, luces… Todo estará recreado tan fielmente que se confundirá con la realidad.
 
También los protagonistas, de los que Remedy ha creado un doble digital de cada uno. El objetivo es hacerlos lo más creíbles posible, sobre todo a nivel facial. Porque si algo saben en el estudio es que ‘la cara es el espejo del alma’. 

Así, el nivel de detalle de las animaciones llegará al nivel de hacernos sentir sus mismas emociones. Atrás quedaron las apariencias “cartón piedra” de muchos personajes de juegos de la generación anterior.
La intención de Remedy es que nos olvidemos de que estamos jugando a un videojuego y nos metamos de lleno en la aventura sintiéndonos parte de ella. ¿Lo conseguirán?
PRIMERA IMPRESIÓN: Tratándose de Remedy, cuyo historial está cargado de grandes éxitos, podemos confiar en que Quantum Break será tan revolucionario como promete. En el seno del estudio están convencidos de ello y ya lo catalogan como “el juego más grande y ambicioso” que han desarrollado hasta la fecha. Lamentablemente es difícil hacerse una idea de lo que nos encontraremos en Xbox One cuando se ponga a la venta, ya que hasta el momento su historia, y sobre todo su jugabilidad, nos sigue pareciendo un misterio. 
____________________

Juegos relacionados:
Alan Wake, la saga
Defiance
Max Payne

No te quedes sólo en el juego:
Matrix

**Publicado en AlfaBetaJuega el 15-07-13**

No hay comentarios: