24 de julio de 2013

Avance de Kingdom Hearts III: Magia de nueva generación

Sora y los personajes más famosos de Disney se preparan para vivir su gran aventura en PlayStation 4 y Xbox One. 

Aunque en los últimos años los fans de Kingdom Hearts no se han visto privados de juegos originales y de remasterizaciones de los antiguos, sí que echaban en falta una nueva entrega de la saga principal. 

La segunda parte, Kingdom Hearts II: Final Mix, fue lanzada para PlayStation 2 allá por 2007 y desde entonces no ha habido evento importante en el que no se haya rumoreado una posible presentación de Kingdom Hearts III.

Muchos habían perdido ya la esperanza, pero por fin Square Enix les dio una alegría confirmándolo durante el pasado E3. Una vez conocida su existencia, también se desveló la razón de tanta espera. Y tiene sólo un nombre: Final Fantasy XIII Versus. El juego, ahora conocido como Final Fantasy XV, había centrado todos los esfuerzos de Tetsuya Nomura durante los últimos años. 
Y parece ser que ahora es cuando por fin el equipo de Osaka (Japón), responsable de Kingdom Hearts: Birth by Sleep y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, ha encontrado tiempo para meterse de lleno en su desarrollo. Sin embargo, el proyecto parece estar en un estado bastante primitivo.

No en vano las noticias sobre el juego han escaseado desde la feria angelina, donde apenas vimos una breve secuencia cinemática acompañada por una pequeña batalla contra un grupo de sincorazones, y a la que ha seguido la publicación de una ilustración con Sora, Goofy y Donald, los tres protagonistas de la aventura.

A este trío se le unirá un amplio elenco proveniente de las películas más famosas de Disney, de Final Fantasy y posiblemente Star Wars y Marvel, licencias que todavía están en negociación. De llegar a buen término supondría un impulso extra para la franquicia, ya que el atractivo de sus personajes seguro que atraería a nuevos jugadores. Está por ver también si viejos conocidos como Riku y Kairi volverán a ser jugables o no.
En lo que respecta al argumento de Kingdom Hearts III, su historia se situará tras lo sucedido en Kingdom Hearts 3DS. Sus responsables ya han avisado de que será la última entrega numerada de la serie, ya que el final será la batalla contra el maestro Xehanort, quien controla la Organización XIII, y ha iniciado una guerra contra ‘la tiranía de la luz’ para restaurar el equilibrio entre luz y oscuridad.

Sora, Goofy y Donald tendrán la misión de buscar a los siete guardianes de la luz y la ‘Llave para devolver corazones’ para desbaratar sus planes, mientras que el rey Mickey y Riku buscarán a los anteriores portadores de Llaves espada.

La principal novedad estará en su apartado gráfico. Y no ya porque el juego esté siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One con la mejora visual que esto conlleva, que también, sino porque para los personajes presentarán un aspecto ligeramente diferente. Se ha utilizado la técnica ‘shader’ para modificar sus texturas de modo que se parezcan lo máximo posible a la imagen que ya hemos visto en las películas de Disney. Estos ‘shaders’, además, serán distintos dependiendo del mundo en el que nos encontremos para que se adecuen al tono general de los diversos escenarios.
También se ha desvelado que veremos a un Sora mucho más oscuro que en anteriores ocasiones, así como que el sistema de combate será una evolución del utilizado en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II mezclada con pequeños elementos que han gustado mucho de los usados en las versiones portátiles de la saga. 

Como podéis comprobar, a día de hoy la información sobre el juego sigue siendo bastante confusa. Se ha hablado de que las invocaciones regresarán de un modo diferente y de que es posible que se incluya un modo multijugador que podría ofrecernos la posibilidad de completar la aventura de forma cooperativa, pero no son más que declaraciones ‘a medias’ realizadas por sus responsables en las pocas entrevistas que han concedido durante estas semanas.

PRIMERA IMPRESIÓN: Había muchas ganas de tener de vuelta Kingdom Hearts y seguro que este nuevo juego no defrauda a los fans. Además, en Square Enix quieren ampliar fronteras, como lo demuestra el hecho de que por fin haya dado el salto a las consolas de Microsoft y de que sea ésta la primera entrega multiplataforma. A esto hay que sumarle la más que posible presencia de personajes de Marvel y Star Wars, que servirá como reclamo para los que nunca se han acercado a la franquicia. Falta por saber si el título nos presentarán la misma mecánica de siempre o innovará algo en su jugabilidad, pero habrá que esperar hasta ver Kingdom Hearts III en movimiento para saberlo.
____________________

Juegos relacionados:
Kingdom Hearts, la saga
Final Fantasy XV

No te quedes sólo en el juego:
Película: Fantasía, de Walt Disney

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-07-13**

No hay comentarios: