14 de octubre de 2013

Nintendo cree que el precio de Wii U tenga la culpa de sus bajas ventas

“No hemos sabido comunicar que ofrecíamos una consola nueva. Nuestro objetivo es hacérselo ver a los padres. 

Se avecina un desafío bastante grande para Nintendo. Con PlayStation 4 y Xbox One a la vuelta de la esquina, Wii U tiene la difícil misión de aumentar sus bajas ventas, por debajo de lo esperado en la compañía. “Las tiendas necesitan ver despegar los números de la consola. Todo el mundo está esperándolo”.

Shelly Pearce, responsable de marketing de la división británica de la compañía, ha pasado revista a la situación por la que atraviesa Wii U y a su futuro más inmediato en una entrevista con el portal MCV. “El problema es que hubo un gran malentendido en su lanzamiento con lo que era la consola. Una de nuestras principales misiones es explicar a las madres que es una nueva consola con un nuevo mando. En términos de marketing lo hemos hecho con los padres, pero no con ellas”.

La ejecutiva no cree que la razón de las malas ventas de Wii U sea su precio. “No creemos que ese sea el problema, sino en saber mostrar el valor de la máquina o que no tienes que decirle a tus padres que necesitas más mandos. Eso es lo más importante”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 14-10-13**

No hay comentarios: