4 de octubre de 2013

Avance de Ratchet & Clank: Nexus: Perdidos en el espacio

Ratchet y Clank ha sido una de las parejas más importantes de esta generación y en Insomniac Games quieren despedirla a lo grande ofreciendo una última aventura intergaláctica a sus más fieles admiradores de PlayStation 3.

Estamos en un periodo de cambio. El próximo mes de noviembre llegarán nuevas consolas dispuestas a seguir sorprendiéndonos y entreteniéndonos, por lo que no es raro que estos días nos topemos con numerosos artículos que tratan de recopilar los juegos más importantes de esta generación.

El balance no sólo lo hacen los medios de comunicación, también los estudios. Buena prueba de ellos es Ratchet & Clank: Nexus, título con el que Insomniac Games busca ponerle el broche de oro a una de las franquicias más importantes de PlayStation 3. 
Esta peculiar pareja ha protagonizado numerosas aventuras en la actual consola de Sony. Las últimas entregas habían dejado un poco de lado la historia personal de los dos héroes intergalácticos para centrarse en expandir la saga con experiencias multijugador, tanto cooperativas como competitivas (Todos para Uno y QForce), pero sus responsables seguían teniendo buenas ideas para crear todo tipo de nuevas armas, artilugios estrafalarios y planetas.

Y es ahora, llegada casi la hora de decirle adiós a PlayStation 3, cuando el equipo ha decidido que era un buen momento para retomar Future y ofrecerle un buen epílogo a la serie, compuesta por Armados hasta los dientes, En busca del tesoro y Atrapados en el tiempo y pensada para ser disfrutadas en solitario.

Es así como nace esta aventura de plataformas en la que los más veteranos reconocerán una trama argumental y el toque de humor y corazón tan característico que Ratchet & Clank lleva exhibiendo desde hace doce años.
En compañía del capitán Qwark, Talwyn, Cronk y Zephyr, Nexus nos llevará a explorar un lugar misterioso del universo lleno de nuevos planetas, peligros ocultos y oscuros secretos todavía desconocidos.

De ahí que la gravedad cero tenga mucha importancia. Es una de las grandes novedades del juego y nuestros personajes podrán desafiarla con diversos ‘gadgets’ (el invernador, las infrahojas…) y manipularla a su antojo para resolver los enigmas que se les presenten. 

A pesar de que es el mayor Ratchet & Clank descargable creado hasta la fecha, su duración es inferior a anteriores entregas porque era “la historia que nos apetecía contar en este momento”, según sus creadores. Aunque esto no quita que los hechos que vivamos en él sean intrascendentes. De hecho, ya nos avisan de que algunos acontecimientos cambiarán a Ratchet para siempre: “Es una espiece de relato épico en miniatura”. 
Poco más se sabe sobre él aparte de los últimos rumores que hacen pensar que Ratchet & Clanck: Nexus no será exclusivo de PlayStation 3, sino que también llegará a PS Vita y móviles. Sin embargo, de momento es una información que no está confirmada por Insomniac Games.

PRIMERA IMPRESIÓN: Los seguidores de Ratchet & Clank tienen un motivo más para despedir a sus héroes favoritos de PlayStation 3 con una sonrisa en la boca. Esta última aventura se pondrá a la venta a precio reducido (29’99 euros), por lo que se convierte en una cita ineludible para todos ellos. Además, los que nunca se hayan acercado a la franquicia tienen una buena oportunidad de hacerlo y descubrir por qué es una de las más queridas de la consola.
____________________

Juegos relacionados:
Ratchet & Clank, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Europa VII’, de La Oreja de Van Gogh 
Película: Star Trek: En la Oscuridad
Serie: Battlestar Galactica

**Publicado en AlfaBetaJuega el 04-10-13**

No hay comentarios: