3 de octubre de 2013

Misión: encontrar al filtrador de Pokémon X/Y

Un establecimiento vendió el juego antes de lo debido y el usuario comenzó a compartir datos. Pero Nintendo, tras una investigación, dio caza al filtrador y recuperó la copia.

El 12 de octubre es el día elegido para que Pokémon X/Y se ponga a la venta en todo el mundo, pero no todas las tiendas han respetado esa fecha, lo que ha derivado en una historia que parece sacada de una película de espionaje.

Según leemos en Kotaku, Nintendo ha dado caza al filtrador de datos de la nueva entrega de la saga de Game Freak. Al parecer habían sido publicadas varias informaciones y fotografías provenientes de una copia del juego ilegalmente vendida antes de tiempo. La compañía llevó a cabo una investigación para encontrar el establecimiento que se había saltado el contrato de confidencialidad y tomó medidas.

“Nintendo envió un representante a la tienda donde compré Pokémon X. Éste dijo que estaban rodando cabezas en Nintendo por las filtraciones, así que les di mi copia del juego para evitarle problemas al establecimiento y para que mi amigo dependiente no perdiera su trabajo”, explicó el arrepentido comprador.

Lamentablemente esta práctica ocurre bastante a menudo. No hay más que recordar la reciente polémica surgida por las unidades de GTA V despachadas antes del 17 de septiembre, algo que cabreó mucho a Rockstar.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-10-13**

No hay comentarios: