Aunque las secuelas
están a la orden del día, Ubisoft apuesta por esta nueva licencia para colaborar
con la gran traca final de juegos que nos depara la actual generación. Un
título que aspira a entrar en la historia y a hacernos desconfiar de cualquier
persona que veamos con un teléfono móvil en la mano gracias a su peculiar
argumento.
En la segunda temporada de The Newsroom, una serie norteamericana ambientada en un canal de
televisión centrado en las noticias, hay una escena en la que un espía del
gobierno alerta al director del medio sobre cómo será la guerra del siglo XXI. Le explica que en ella no
habrá armas de destrucción masiva ni soldados y que no será como las que hemos
visto hasta ahora, sino que se iniciará desde la soledad de una habitación con
un ordenador conectado a internet.
Será un ‘hacker’ el
encargado de crear el mayor conflicto del mundo y para conseguirlo sólo tendrá
que hacer un click. Introduciendo una secuencia de botones tendrá acceso a descontrolar
la red eléctrica mundial, a revolucionar los precios de la bolsa o a hacer
estallar una central nuclear, por poner algunos ejemplos. Es decir, para sumir
el planeta en el caos más absoluto.
Estos argumentos parecen sacados directamente de Watch Dogs, una de las últimas grandes
apuestas que Ubisoft hará de cara a
esta generación y que tantas expectativas creó el año pasado cuando fue
presentado en el E3.
Como os hemos contado en anteriores avances, el protagonista será Aiden Pearce,
un hacker que maneja a su antojo ctOS,
una red que conecta toda la infraestructura y las instalaciones de seguridad de
la ciudad de Chicago en un mismo
centro de control. Pero esta herramienta que controla desde semáforos hasta
cámaras de seguridad pasando por cajeros o vías de comunicación no es fiable, tal y como demuestra el propio
Pearce. Con la ayuda de su smartphone
es capaz de vulnerar todo el sistema y utilizarlo como arma para conseguir su objetivo: que se haga justicia por la violenta tragedia que sufrió su familia.
Pero Pierce no será el único ‘hacker’ que haya en la ciudad.
Es aquí donde la experiencia individual se funde con el modo multijugador, ya que otros usuarios
pueden introducirse en nuestra historia. Al hacerlo los veremos como un
ciudadano más, pero intentarán piratear nuestro sistema instalándonos un virus
mientras evitan ser detectados, algo que habrá que impedir.
De todas formas no será obligatorio permitir el acceso a
personas desconocidas a nuestra partida. Si preferimos jugar en solitario
siempre habrá opción de desactivar
estas funciones.
Éste es un claro ejemplo de que Chicago será un lugar vivo, amplio y lleno potenciales
víctimas. Desde Ubisoft aseguran más que en la extensión de terreno, que
también será grande, se han centrado en ofrecer un escenario bastante denso en cuanto a contenido y ponen
como ejemplo que será posible pasarse diez minutos sin movernos del sitio
analizando gente sin parar.
Además, todos sus rincones estarán disponibles desde el
inicio, no habrá ninguna zona restringida
al comenzar a jugar, si bien habrá que ir tomando posesión de los distintos
centros del sistema ctOS para ir desencadenando sucesos y desbloqueando
misiones.
Para cumplirlas haremos uso de nuestro arsenal, ampliable gracias a las distintas armerías repartidas en
el callejero, y de una amplia gama de vehículos
susceptibles de ser conducidos: coches, camiones, motocicletas e incluso
distintos tipos de embarcaciones
para recorrer ríos y lagos. “Queremos que exploréis adecuadamente la ciudad e
incluso más allá de sus límites”, explican sus responsables.
Uno de los grandes miedos que existen con los juegos que
estarán disponibles tanto en plataformas actuales como de nueva generación es
el de sus posibilidades. Sus responsables aseguran que el motor Disrupt con el que ha sido creado
permite que ambas experiencias sean similares, ya que éste ha sido diseñado
“para permitir gráficos impresionantes y un mundo increíblemente inmersito” sea
cual sea la consola.
Lo que sí se ha desvelado es que tanto en PlayStation 4 como en Xbox One el juego funcionará a 30 fps, aunque en la primera se verá
mejor, ya que contará con una resolución de 1080p. Como viene siendo habitual, serán los usuarios de PC los que disfruten del mejor apartado
gráfico: en sus máquinas el juego correrá a 60 fps.
Hay que apuntar también que las versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4 serán más
extensas, tal y como ocurre en otros juegos de Ubisoft como Assassin’s Creed IV: Black Flag. Los
que las posean disfrutarán de sesenta
minutos de contenidos exclusivos.
Sin embargo, la experiencia Watch Dogs no sólo se disfrutará
en las consolas, también en el cine. La compañía ya confirmó que estaba
preparando una película basada en la
licencia de la que de momento no se sabe mucho. Lo único que hemos visto han
sido encuestas lanzadas por diversos portales de internet que hablan de que Tom Cruise sería el perfecto candidato
para encarnar a Aiden Pearce. ¿Os gustaría que el actor estadounidense
protagonizase el film?
IMPRESIONES: Estamos
ante uno de los juegos que, con permiso de GTA V, más titulares se ha llevado
en los últimos tiempos. Ubisoft ha destinado cuatro años para crear una
experiencia que promete ser revolucionaria, tal y como lo demuestra con cada
nuevo vídeo que ofrece. Las expectativas están muy altas. ¿Conseguirá
colmarlas? Queda muy poco tiempo para averiguarlo y comprobar si, como es el
plan inicial, estamos ante la primera entrega de una nueva saga.
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**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-10-13**
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