9 de octubre de 2013

“Alguien pagó mucho dinero para que GTA V fuera exclusivo en consolas”

Un ejecutivo de Intel cree que Rockstar anunciará pronto la versión para PC. “Es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento potente y dos compañías con mucho dinero”.

Desde que fuera anunciado los rumores sobre si Grand Theft Auto V acabaría llegando a PC o no han estado a la orden del día. Todavía hoy, con el juego ya en la calle, son frecuentes y parece que se acabarán confirmando, de acuerdo a las declaraciones realizadas por Chris R. Silva.

El director de marketing de Intel aprovechó un evento de su compañía para desvelar que “no creo que GTA V vaya a ser exclusivo para consolas durante mucho tiempo más. Alguien pagó mucho dinero para que sólo saliera en PlayStation 3 y Xbox 360 inicialmente”, explicó. En PC Gamer conocemos su razonamiento: “Esto es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento potente para las plataformas de dos compañías con mucho dinero que tratan de asegurarse el contenido”.

Silva cree no es bueno para la industria que los juegos multiplataforma dejen de lado el mercado de los ordenadores. “Si nos fijamos en sus ingresos, estos se sitúan en decenas de miles de millones de dólares cada año. Es un sector increíblemente diverso y rico, lo que es su mayor fortaleza”, comenta poniendo como ejemplo el caso de Halo: “Mantenerlo como exclusivo de Xbox antes de versionarlo para PC fue un error que perjudicó a la franquicia entera”.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-10-13**

No hay comentarios: