18 de octubre de 2013

Avance de Sonic: Lost World: Sonic también corre en Nintendo 3DS

Sega es consciente de que Sonic tiene muchos fans en Nintendo 3DS y no quiere que se sientan discriminados, por eso nos ofrece una versión portátil de Lost World prácticamente calcalda a la de su hermana mayor. Lógicamente, las limitaciones de la consola estereoscópica no permiten que sea 100% igual, pero en general la adaptación está muy bien conseguida. 

A nivel gráfico se defiende bastante bien, con unos escenarios muy vistosos, muchos enemigos en pantalla y un modelado de los personajes rayando a gran nivel. La única pega la encontramos en las escenas cinemáticas que sirven de introducción a cada nivel. Quizá la compañía podría haberse esmerado algo más en conseguir que las animaciones se viesen mejor, ya que la impresión que da es que se han dedicado a comprimirlas sin más.

La gran baza a favor del título en Nintendo 3DS es que su jugabilidad no se resiente en absoluto con respecto a la de Wii U, aunque hay que decir que los niveles han sido rediseñados para adaptarlos a la potencia de la portátil y no ofrecen tanta libertad de exploración. 
Entre los cambios introducidos resaltaremos que al final de cada fase conseguiremos materiales que posteriormente emplearemos en el laboratorio de Tails para fabricar distintos objetos que nos ayudarán en nuestra misión. Estos pueden ir desde anillos adicionales hasta vidas pasando por escudos o hablidades especiales, pero sin duda los que más juego dan son los teledirigidos, que además pueden ser compartidos con nuestros amigos de Wii U para echarles un cable también.

En definitiva, Sonic: Lost World es un gran Sonic que hace honor a la saga, pero también es uno de los mejores plataformas que encontraremos para Nintendo 3DS en el mercado. Una compra más que recomendable para los aficionados al género y al personaje.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 18-10-13**

No hay comentarios: