2 de octubre de 2013

Avance de Sonic: Lost World: ¿Vuelve el gran Sonic?

Sonic está abrochándose las zapatillas para recorrer el mundo a toda velocidad de nuevo, esta vez en Wii U y Nintendo 3DS, y con un aliado sorprendente: el Dr. Eggman.

Desde que derrocó a Alex Kidd, el emblema y estandarte de todas las consolas de Sega siempre ha sido Sonic. Son de sobra conocidas las batallas que ha librado contra Mario, su enemigo número uno durante mucho tiempo, pero ya habéis visto que desde que la compañía se convirtió en ‘third-party’ el fontanero italiano se ha convertido en su amigo inseparable.

Y otra alianza sorprendente es la que nos presenta Sonic: Lost World, juego para Wii U y Nintendo 3DS en el que el erizo azul firmará las paces con el Dr. Eggman para salvar (otra vez) el mundo.
Antes de llegar a este acuerdo amistoso el villano principal de la saga ha tenido tiempo de hacer de las suyas. Reunió a un grupo de malhechores conocido como los Mortíferos Seis, pero le salió el tiro por la culata y estos se sublevaron haciendo la guerra por su cuenta, por lo que no tendrá más remedio que confiar en la ayuda de Sonic para deshacer el entuerto.

Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y Zik serán los personajes a los que tengamos que enfrentarnos esta vez. Son los encargados de custodiar cada uno de los mundos del juego y para derrotarlos habrá que utilizar una estrategia distinta. Sobre todo porque algunos combates se nos presentarán en dos dimensiones y otros en tres. 
El Sonic Team nos sorprenderá a todos con una versión de los personajes hasta ahora desconocida. Y es que, tal y como se desveló algún tiempo, el juego incluirá un lenguaje más agresivo de lo habitual con frases del estilo de “Vas a volver a casa en una caja”, “Te voy a despellejar vivo” o “Me pondré gordo de comer vuestros corazones negros”.

Nuestro protagonista contará con un amplio abanico de movimientos y habilidades para ir superando niveles. Además de correr por las paredes, hacer parkour, saltar, lanzarse contra los escenarios, volar y levantar el polvo a nuestro paso también usaremos los poderes de color que ya descubrimos en Sonic Colours.
 
Estos harán uso de todas las posibilidades del GamePad de Wii U. Podremos interactuar con él inclinándolo, apuntando, tocándolo o utilizándolo para enviar objetos a Miiverse. Así aumentaremos su poder y los compartiremos con usuarios de todo el mundo.
El mando también será fundamental en el multijugador. La versión de la consola de sobremesa incluirá varios modos competitivos para demostrar que somos los más veloces. En ellos uno hará uso del GamePad y otro de la pantalla de la televisión. Por su parte, en el cooperativo el segundo jugador tomará los mandos de vehículos teledirigidos para eliminar todo los obstáculos y enemigos que el primero se encuentre a su paso.

Sonic: Lost World también estará disponible en Nintendo 3DS. Será la primera entrega de la saga que haga aparición en una portátil en la que encontraremos niveles y poderes de color exclusivos, como la posibilidad de crear nuestros aparatos radiocontrol personalizados que podremos transferir a Wii U. Además, hablando de modos de juego, será ésta la única versión que cuente con un multijugador online, gracias al que hasta cuatro jugadores podrán verse las caras.
Desde que fuera anunciado, los comentarios sobre el parecido de Sonic: Lost World con Super Mario Galaxy no han cesado. De hecho los propios desarrolladores han reconocido que aunque su intento era “evolucionar cómo Sonic funciona en un universo en tres dimensiones, al acabar algunas fases nos dimos cuenta de que eran algo similares a los juegos de dicha franquicia”.

Esto dará como resultado, sobre todo en Wii U, un universo muy rico en lo que a zonas por explorar se refiere. Los amantes de los coleccionables tendrán una buena oportunidad de saciar su apetito buscando gemas y pasadizos ocultos o realizando misiones secundarias que nos propondrá Chaos.

Por último recalcar que los que reserven Sonic: Lost World antes del 18 de octubre tendrán acceso a la Deadly Six Edition, que incluye un nivel exclusivo en el que Sonic se ve arrastrado a un mundo de pesadillas en el que se puede desbloquear un poder de color especial que sólo es accesible a través de Miiverse.
PRIMERA IMPRESIÓN: Además de generarse el más que probable debate sobre si este Sonic es vertiginoso o llega a marear, los aficionados de la saga estarán contentos por ver de nuevo al erizo azul con las botas puestas. El Sonic Team ha buscado ofrecer un juego que mezcla la esencia de las primeras entregas de la franquicia con el espíritu de las últimas, trayéndonos de esta forma ‘el Sonic definitivo’.
____________________

Juegos relacionados:
Sonic, la saga
Super Mario Galaxy, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Classic Green Hill remix’, de la BSO de Sonic Generations 
Serie: Sonic X

**Publicado en AlfaBetaJuega el 02-10-13**

No hay comentarios: