22 de octubre de 2013

El DualShock 4 pudo no haber sido tal y como lo conocemos

En Sony realizaron varias pruebas para cambiar la posición de las palancas analógicas, pero finalmente se decidió por “mantener el estilo PlayStation”.

El pasado 20 de febrero fue cuando Sony presentó por todo lo alto su nueva PlayStation 4, aunque no fue hasta meses más tarde cuando conocimos el diseño de la consola. Ese día la compañía nos mostró únicamente el DualShock 4, un mando que pudo no haber sido tal y como lo veremos en nuestras manos a partir del 29 de noviembre.

En Venture Beat hemos leído una entrevista con Toshimasa Aoki, encargado del departamento de prototipos de Sony, en la que ha desvelado que se estudiaron diferentes ideas para colocar las palancas analógicas. “Probamos a colocarlo sobre el stick al igual que en el mando de Xbox 360 y la respuesta en los juegos de acción fue positiva. También experimentamos con diseños parecidos al Wii U Pro Controller, situándolas en la parte superior, pero finalmente todo el mundo prefirió mantenerse fiel al estilo PlayStation”, señaló. 

“A la gente le gustan los botones arriba y si lo modificamos afectaría a la X, el botón más usado con el pulgar derecho”, explicó Aoki. “Hacer esto supondría que cambiara la memoria del músculo porque la mano derecha se utiliza principalmente para los botones y la palanca, mientras la izquierda se usa para bien el stick o bien la palanca. Por eso las mayores revoluciones en los mandos se hacen con la parte izquierda, ya que los cambios en la derecha rompen la experiencia de juego”. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 22-10-13**

No hay comentarios: