3 de septiembre de 2013

Preparándonos para Killzone: Mercenary

Todavía faltan unos días para que se ponga a la venta el shooter de Guerrilla para PS Vita. Te amenizamos la espera con una selección de obras relacionadas con el juego.

Muchos de vosotros tenéis señalado en vuestro calendario el día 5 de septiembre. Este jueves por fin podréis correr a la tienda para haceros con vuestra copia de Killzone: Mercenary. Los chicos de Guerrilla Games se han hartado de decirnos durante los últimos meses que PS Vita también es consola para disfrutar de un shooter y con este título quieren demostrarlo.

Como sabemos que la espera se hace especialmente larga cuando sólo faltan unos días para su lanzamiento, en AlfaBetaJuega os queremos ayudar a que ‘llegue antes el jueves’. Para ello, además de invitaros a leer los avances del juego que ya hemos publicado anteriormente, os hemos recopilado una serie de obras que podrían ser un buen aperitivo antes de disfrutar con esta nueva aventura.

CINE

Malditos bastardos
Quentin Tarantino nos tiene acostumbrados a escenas bastante crudas en sus películas. La sangre no falta en sus duras escenas y tampoco lo podía hacer en un film ambientado en la Alemania de los nazis. Pero es que Malditos Bastardos no sólo nos hace estar en tensión esperando a que algo ocurra, además, nos hace reír, lo que la convierte en una de las grandes cintas de los últimos años.

El Gran Dictador
No dejamos la temática nazi, en la que están profundamente inspirados los helghast, aunque El Gran Dictador la aborda desde otra perspectiva más general. Y es que nadie mejor que Charles Chaplin para denunciar todo tipo de dictaduras robándonos sonrisas. Por cierto, resaltar que esta película fue la primera en la que el Chaplin abandonó el cine mudo para utilizar las posibilidades sonoras que ofrecía la tecnología de la época.

Starship Troopers
En el siglo XXIII las cosas son muy distintas a como las conocemos actualmente. La Tierra no es más que un planeta más dentro de un vasto universo en el que no todo el mundo vive en paz. Starship Troopers, film basado en la novela homónima escrita por Robert A. Heinlein en 1959, es la prueba de que en Disney no sólo distribuyen películas para niños.

El Segundo Renacimiento
The Animatrix es una serie de cortometrajes animados que se lanzaron para ampliar el universo de la trilogía Matrix. Una de estas nueve piezas creadas por famosos dibujantes japoneses es El Segundo Renacimiento, que narra la historia de cómo y para qué fueron creados los robots, cómo tuvieron que empezar desde cero después de ser desterrados y cómo la humanidad decidió acabar con ellos dando comienzo a una cruenta guerra.

DOCUMENTAL

El Triunfo de la Voluntad
Una de las técnicas más utilizadas por los nazis para imponer sus ideales, además de la violencia, fue la propaganda. Leni Riefenstahl fue una de las personas claves en este apartado, ya que la cineasta fue la encargada de realizar El Triunfo de la Voluntad, una de las tres obras que componen La Trilogía de Núremberg. Ésta es considerada como uno de los documentales político-propagandísticos más efectivos del mundo y todavía hoy Riefenstahl es puesta como ejemplo a la hora de realizar un documental.

LIBROS

‘Killzone: Ascendancy’, de Sam Bradbury
Coincidiendo con el estreno de Killzone 3 se publicó esta obra en la que toma como punto de partida la muerte de Visari, el dictador de Helhghast. Con su cuerpo yaciendo a los pies de Sev y Rico todo parecía haber terminado, pero la batalla continúa dentro del imperio de Helhghast, donde la destrucción lo arrasa todo a su paso. Sólo estos dos soldados de las fuerzas de ISA podrán impedirlo.

VIDEOJUEGOS

Call of Duty: Black Ops 2
Si hablamos de shooters no podemos olvidarnos del que más vende en todo el mundo: Call of Duty. La saga de Activision también ha probado con una ambientación futurista. Y no hay que irse muy lejos para encontrarse con un ejemplo: el último Black Ops 2 nos llevó al año 2025, una época en la que Estados Unidos y China viven una guerra fría.

Saga Gears of War
En Epic Games también son especialistas en los saltos hacia adelante en el tiempo con sus juegos. Marcus Fenix y el resto del pelotón Delta se ha convertido en especialistas en salvar la tierra de la terrible amenaza de los Locust. ¡Aunque con el arsenal que se gastan cualquiera no le coge el gusto a eso de disparar!

Saga Resistance
No siempre es necesario avanzar en el tiempo para vivir una aventura futurista. El ejemplo lo tenemos en la franquicia Resistance, que nos propone vivir una ucronía en la que la II Guerra Mundial nunca existió. En lugar de los nazis, la amenaza europea llega de la mano del virus Quimera, una potente arma biológica con la que Rusia pretende invadir el continente.

¿Qué os ha parecido la selección? Antes de terminar con ella os recordamos que Killzone: Mercenary es el protagonista del concurso que esta semana os ofrecemos en nuestra web. ¿Queréis conseguir una copia del juego y una camiseta? No lo dudéis y pinchad aquí. ¡Mucha suerte!

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-09-13**

No hay comentarios: