4 de septiembre de 2013

El ancho de banda hace que Gaikai se retrase en Europa

Sony: “Nuestra idea es comenzar con este servicio de ‘streaming’ el año que viene en Norteamérica y en un futuro también en Europa, pero no depende de nosotros”.

La compra de Gaikai por parte de Sony despertó todo tipo de rumores sobre si la compañía tenía pensado incluir este servicio de ‘streaming’ en su nueva consola. En alguna presentación ya hemos descubierto cuál será su uso, aunque en Europa su estreno se hará esperar.

Ha sido Jim Ryan, CEO de Sony, el que ha desvelado el plan de lanzamiento de Gaikai en una conversación con la revista Edge: “Nuestra idea es ofrecer un servicio de ‘streaming’ que permita que los contenidos de PlayStation 3 se transmita en tiempo real primero a PlayStation 4, después a PS Vita y luego a PlayStation 3”, explicó. 

“Comenzaremos con él en Norteamerica el año que viene. Europa está en nuestra hoja de ruta para el futuro, pero por razones ajenas a nuestro control todavía no sabemos cuándo será”, apuntó Ryan en referencia a los problemas de ancho de banda existentes en nuestro continente, a los que calificó de “baches en la carretera”. 

**Publicado en AlfaBetaJuega el 04-09-13**

No hay comentarios: