24 de septiembre de 2013

Avance de Dead Island: Epidemic: Buscando la mezcla perfecta

Deep Silver apuesta por transformar su saga de zombis más conocida en un MOBA gratuito que llega para transformar las bases del género y con el objetivo de hacernos pasar horas y horas enganchados a nuestro PC.

Zombis. Multijugador. Free2Play. Probablemente estos tres conceptos sean los que están más de moda actualmente en el mundo de los videojuegos, no hay más que echar un vistazo a los lanzamientos de los últimos meses. Por eso no es raro que Deep Silver haya decidido combinar todos estos elementos dentro de un mismo juego. 

El resultado de esta mezcla llevará por nombre Dead Island: Epidemic, con el que el estudio le da un giro radical su saga de zombis más popular para dar lugar a la creación de un nuevo género: el de los títulos ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena). 
La autocalificada como “nueva generación de la infección” nos presentará un escenario en el que tres equipos luchan entre sí por sobrevivir en un universo plagado de hordas de zombis. Cada conjunto contará con cuatro personas dispuestas a todo por seguir adelante. Los recursos son limitados en la isla, por lo que no sólo lucharemos contra la amenaza que suponen los temibles muertos vivientes, también contra el de los propios humanos.

Pero no siempre tendremos que mirar a nuestros rivales con mala cara. En algunas ocasiones nos encontraremos con peligros que seremos incapaces de afrontar en solitario. De ahí que colaboración con los equipos rivales sea vital en determinados momentos. 

Y es que el objetivo no será tanto atacar la base contraria como controlar los puntos de control que habrá repartidos por el mapa. De ahí que la situación esté en continua transformación dependiendo de quién se haya hecho con cada zona. Las alianzas y las traiciones, por lo tanto, estarán a la orden del día.
Como hemos dicho anteriormente, los suministros no abundarán en la isla. Es más, habrá que dedicarle tiempo a la exploración para recolectar todo tipo de objetos que nos servirán para fabricar nuestro propio arsenal de armas. Éstas podrán ser mejoradas y personalizadas a lo largo de la aventura para que satisfagan las necesidades del estilo de juego de cada usuario.
En lo visual, el cambio más llamativo es la sustitución de la habitual vista en tercera persona por una perspectiva isométrica más acorde con el género MOBA. Ésta se antoja vital para que tengamos una idea general de lo que hay a nuestro alrededor y planificar la mejor estrategia posible.

Los responsables de Dead Island: Epidemic aseguran que a pesar del cambio de género los fans tradicionales de la saga serán capaces de reconocer las señas de identidad que ha ido gestando en anteriores entregas. 

Además, la meta para la que trabajan es ofrecer un juego de acción de fácil acceso para todo tipo de púbicos, tanto para los más expertos como para los que se acerquen a un MOBA por primera vez.
De momento se desconoce a partir de qué día se podrá descargar gratuitamente la versión final de Dead Island: Epidemic (se habla de que se publicará el año que viene). Mientras llega, ya podéis empezar a inscribiros a su fase beta a través de la página web del juego para ser los primeros en probarlo.

PRIMERA IMPRESIÓN: Aunque en un primer momento pudiera parecer que el deseo de Deep Silver era seguir explotando una de sus sagas más prolíficas poco a poco nos vamos damos cuenta de que realmente no era así. El estudio ha apostado fuertemente por llevar el género de los MOBA a un nuevo nivel transformando sus estándares y ofreciendo nuevos estilos de juego. A esto hay que sumarle el atractivo de estar ante un juego gratuito que seguro que hace que muchos usuarios decidan darle una oportunidad.
____________________

Juegos relacionados:
Dead Island, la saga
DOTA 2
Guardianes de la Tierra Media
League of Legends

No te quedes sólo en el juego:
Película: Rec 3
Serie: The Walking Dead

**Publicado en AlfaBetaJuega el 24-09-13**

No hay comentarios: