16 de septiembre de 2013

Avance de WWE 2K14: Espectáculo en el ring

Tras varias entregas en manos de THQ, 2K Sports es la nueva encargada de trasladar la emoción de la lucha libre a nuestras consolas. ¿Estáis preparados para subir al ring?

La mala situación financiera por la que atravesaba THQ hizo que la gente temiera por sus juegos. La posterior quiebra de la compañía dio como resultado una subasta que hizo que sus licencias cambiaran de dueños. Una de ellas, WWE se quedaba en el aire hasta que Take Two decidió repescarla.

Esta adquisición ha supuesto una gran noticia para los seguidores de la saga. No sólo porque podrán volver a disfrutar con la mejor lucha libre en sus consolas, sino porque contar con el sello de 2K Sports es una garantía de éxito.
El cambio de dueños ha supuesto varios cambios. El primero y más apreciable en su nomenclatura, adaptada al resto de juegos de la compañía: WWE 2K14. Pero hay algo que se mantiene inamovible y es que Yuke’s será el estudio que se encargue de su desarrollo. Grandes noticias, ya que su trabajo en anteriores juegos ha sido encomiable y a esto habrá que sumarle la aportación que puedan darles los chicos de 2K Sports.

Ya hemos podido apreciar en los primeros materiales gráficos que se han distribuido que en apariencia el juego será más o menos el mismo que hasta ahora. Y es que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

La simulación trae consigo una búsqueda del mayor realismo posible. La intención del estudio es hacernos sentir como si estuviéramos dentro del ring y para ello no han escatimado en detalles: expresiones faciales, movimientos especiales de cada luchador, músculos en tensión, gotas de sudor, público que se divierte o aburre con la pelea y jalea o grita por ello…
Al ser un deporte muy popular en los Estados Unidos lo que prima por encima de todo es el espectáculo y en su adaptación virtual no podía faltar una de sus señas características: la entrada de los luchadores al pabellón. Una explosión de luces, colores y música nos harán darnos cuenta de que los combates empiezan mucho antes de que suene la campana.
A nivel gráfico es difícil sorprender, sobre todo estando al final de una generación. Pero WWE 2K14 lo conseguirá gracias a una de sus grandes novedades, 30 años de WrestleMania, un modo que nos permitirá revivir los combates más emocionantes de la historia de este deporte.

Porque, ¿a quién no le gustaría volver a disfrutar con el Hulk Hogan-André ‘El Gigante’ que decidió el título en WrestrleMania 3? ¿O el Dwayne ‘La Roca’ Johnson-John Cena del más reciente WrestleMania 28?

Este modo estará dividido en cinco épocas diferentes, que contarán con sus luchadores y estadios reales correspondientes al momento. El equipo ha puesto especial énfasis en recrear con todo lujo de detalles cada periodo de tiempo y eso se apreciará en el aspecto de los personajes y del público, en la decoración de los escenarios y en los colores de la imagen que veremos en pantalla.
Además, pequeños reportajes audiovisuales que nos pondrán en contexto dándonos la información más detallada sobre las peleas, cuyo numero rondará el medio centenar. En ellas tendremos objetivos que cumplir que harán que los juguemos una y otra vez para conseguir el 100%: ganar antes de que se acabe el tiempo, realizar determinado combo, etc.

Esto no hace sino aumentar el catálogo de ‘wrestlers’ que estará disponible y que volverá a ser tan amplio como en anteriores entregas. Porque no hay que olvidar que, además de esta mirada al pasado, tampoco faltarán las estrellas actuales de la competición como Batista o CM Punk.

PRIMERA IMPRESIÓN: NBA 2K o Top Spin pueden servirnos como ejemplos del buen trabajo que 2K Sports realiza con las franquicias deportivas, por lo que es de esperar que WWE siga el mismo camino y se convierta en un referente dentro de la lucha libre virtual. Máxime cuando Yuke’s, encargado habitual de la saga, se mantiene como desarrollador principal. Al atractivo por ver lo que hacen los nuevos dueños con WWE 2K14 hay que sumarle el modo 30 años de WrestleMania, que seguro que hará las delicias de los más nostálgicos y que ofrece un motivo de peso para comprar esta nueva entrega sin importar que si dispones o no de la anterior.
____________________

Juegos relacionados:
NBA 2K14
Top Spin 4
WWE, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘The Game’, de Motörhead 
Película: Million Dollar Baby
Serie: Celebrity Deathmatch

**Publicado en AlfaBetaJuega el 16-09-13**

No hay comentarios: