19 de septiembre de 2013

Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, fallece a los 85 años

Fue el antecesor de Satoru Iwata en el cargo, en el que se mantuvo entre 1949 y 2002 llevando a la compañía a lo más alto. 

El mundo de los videojuegos está de lujo. El rotativo japonés Nikkei acaba de confirmar que Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años de edad. 

El que fuera presidente de Nintendo entre los años 1949 y 2002, antecesor de Satoru Iwata en el cargo, fue el principal responsable de la época dorada de la compañía, a la que transformó de una empresa familiar de cartas a una de las más importantes de la industria actual del videojuego.

Considerada una de las personas más ricas de Japón, Yamauchi fue el responsable de encargarle a Shigeru Miyamoto la creación de un arcade (Donkey Kong) que acabó por poner a Nintendo en el mapa. Su último trabajo fue con GameCube antes de que el discreto éxito de la consola acelerase su marcha de Nintendo, aunque se mantuvo dentro del consejo de administración hasta 2005, año en el que abandonó definitivamente su carrera profesional por motivos de edad.

Descanse en paz este mito de la historia de los videojuegos.

**Publicado en AlfaBetaJuega el 19-09-13**

No hay comentarios: