20 de septiembre de 2013

Avance de Invizimals: La Alianza/El Reino Escondido: Dos mejor que uno

Tras su exitoso paso por PSP, el estudio español Novarama prepara ya el salto de la saga Invizimals a PlayStation 3 y PS Vita con un par de juegos que nos permitirán vivir una misma aventura desde dos perspectivas diferentes.

España juega un papel muy importante en el mundo de los videojuegos. A nadie le extrañó que Tequila Works fuera protagonista de la conferencia de Sony durante la pasada Gamescom 2013 presentando Rime, su nuevo proyecto para PlayStation 4. Otra de las desarrolladoras importantes dentro de la compañía es la barcelonesa Novarama, que ha hecho de Invizimals una franquicia muy querida en todo el mundo.

Nacida en el seno de PSP y convertida en una de de sus estandartes, la saga se prepara para dar el salto a otras plataformas. Y lo hará por partida doble, ya que está en preparación una especie de 2x1 que hará disfrutar a los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita a partir del 30 de octubre.

Porque El Reino Escondido y La Alianza, nombres de los títulos para la consola de sobremesa y la portátil respectivamente, nos presentarán una misma aventura que podemos vivir desde dos perspectivas diferentes. Los Xtractors, malvados robots que trabajan para una compañía que promueve la contaminación, el despilfarro y los deshechos, han llegado a nuestro planeta con intención de robar toda la energía y destruir a sus habitantes. Sólo los Invizimals tienen el poder de frenar esta invasión, aunque para ello necesitarán nuestra ayuda.
Nosotros se la prestaremos primero a través de La Alianza. Hasta 140 criaturas han cruzado el portal para avisarnos del peligro que sufre su universo. Nuestra misión será encontrarlas (estarán repartidas por toda nuestra casa) y guiarlas hacia un refugio seguro para protegerlas de los malvados enemigos.
La versión de PS Vita volverá a hacer uso de la realidad aumentada, tecnología que es llevada a un nuevo nivel. Ya no hará falta disponer de una tarjeta, ahora las criaturas se integran directamente en nuestro ambiente sin necesidad de ningún tipo de intermediación.

En Novarama están muy contentos con las posibilidades de PS Vita, consola a la que sacarán todo el partido gracias a que el desarrollo del título ha sido prácticamente paralelo al de la máquina. De ahí que cada vez que el equipo conocía una nueva funcionalidad, rápidamente era adaptada a la jugabilidad. Hasta veinte mecánicas de captura completamente originales han sido incluidas en el juego gracias al uso de la pantalla táctil, el panel trasero, el giroscopio o el micrófono de la portátil. 
Llegamos ahora al otro juego, El Reino Perdido, que está siendo desarrollado por Magenta Software, equipo inglés que cuenta con un premio BAFTA en su haber. Anteriormente hemos dicho que ambos estarán conectados por su historia, pero ¿cómo? La respuesta es sencilla: por primera vez en la serie tendremos la oportunidad de ser nosotros los que cruzamos el portal mágico para descubrir y explorar el maravilloso universo de los Invizimals.

Nos pondremos en la piel de Hiro, un explorador que encuentra la forma de teletransportarse a este mundo. Este joven tiene la habilidad de transformarse en 16 Invizimals diferentes y dominar sus poderes especiales. Gracias a ellos podrá resolver puzles y acabar con el ejército enemigo para salvar a las criaturas de la amenaza robot que sufren y que hemos conocido gracias a la versión de PS Vita.
El vínculo entre La Alianza y El Reino Escondido no acaba aquí porque Novarama y Magenta Software han trabajado codo con codo para ofrecernos juego cruzado. Éste llegará en forma de un multijugador que permitirá frenéticos combates de hasta cuatro jugadores y el intercambio de personajes y objetos entre usuarios de las dos plataformas.

Y aún hay más. Para terminar de cerrar el círculo la experiencia se ampliará gracias a una aplicación compatible con dispositivos móviles y PS Vita que hará uso de cartas coleccionables para dar vida a los Invizimals.

PRIMERA IMPRESIÓN: Sony ha apostado fuerte por hacer de Invizimals una de las sagas más queridas por el público, de ahí su deseo de llevarla a nuevas plataformas. Los avances tecnológicos de PS Vita la hacen la portátil ideal para cazar criaturas, tal y como han expresado en Novarama en más de una ocasión, y a esto hay que sumarle la original propuesta que nos ofrece la versión para PlayStation 3. Seguro que la combinación de ambas, junto con la posibilidad de juego cruzado entre consolas, convierten estas nuevas entregas en otro éxito más que apuntar en el palmarés de la franquicia.
____________________

Juegos relacionados:
Invizimals, la saga
Monster Hunter, la saga
Pokémon X/Y

No te quedes sólo en el juego:
Película: Pacific Rim
Serie: Invizimals (estreno previsto para finales de año)

**Publicado en AlfaBetaJuega el 20-09-13**

No hay comentarios: