27 de septiembre de 2013

Avance de Yaiba: Ninja Gaiden Z: Llegado del más allá

La fiebre zombi ha llegado también a Ninja Gaiden. El Team Ninja busca darle un nuevo giro a la saga mezclando la esencia ninja con un buen puñado de muertos vivientes y para ello han contado con todo un experto en el tema: Keiji Inafune. 

Yaiba tiene dos significados en japonés. Por un lado, es el nombre que utilizan allí para referirse a la hoja de una espada; por el otro, es el verbo que define la acción de desenvainar tu katana. Y mucho de ambas cosas habrá en el próximo título del Team Ninja que lleva por nombre, precisamente Yaiba: Ninja Gaiden Z.

Conocimos de su existencia durante el Tokyo Game Show 2012, cuando la ‘revolución zombi’ estaba dando sus primeros pasos todavía en el mundo de los videojuegos, y llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 a principios del año que viene, con la fiebre en plena efervescencia.
Pero sus responsables ya nos avisan de que no será simplemente “un Ninja Gaiden con zombis”, sino que su objetivo es crear “un título con personalidad propia, que sea innovador y que cause sensaciones completamente alejadas de las habituales en la franquicia”.

Para ello nada mejor que añadir un puñado de muertos vivientes a una historia que no estará protagonizada por Ryu Hayabusa, aunque sí que tendrá peso en el argumento, ya que precisamente será él el objetivo a eliminar. ¿Por quién? Por Yaiba Kamikaze, un cyborg ninja sediento de venganza que ha resucitado para acabar con la vida de quien terminó con la suya en el pasado.
Acción y altas dosis de violencia, son los otros pilares en los que se sustentará este proyecto para el que el Team Ninja ha contado con todo un experto en el tema: Keiji Inafune. No en vano el creativo japonés fue el creador de la saga Dead Rising y ha producido varias entregas de Resident Evil.
 
Pero no estará solos en su desarrollo, sino que se han rodeado también de los chicos de Spark Unlimited (Lost Planet 3), encargados de darle un toque occidental a este juego con un sabor tan oriental.
El apartado visual de este ‘hack and slash’ será bastante llamativo. Contará con las bondades del motor gráfico Unreal Engine 3, licenciado por el Team Ninja para la ocasión, que le aportarán vistosidad a tanta sangre. Porque, como en todo buen juego de ninjas, habrá litros y litros que será difícil que pasen desapercibidos, ya que el rojo contrastará bastante con el tono oscuro de la imagen. 

El estilo cel shading hará que nos sintamos como si estuviéramos dentro de un cómic. Y es precisamente la intención de sus responsables porque la historia nos traslada a un anime que iremos modificando con nuestras acciones.

En cuanto a la jugabilidad, se apuesta por un estilo más sencillo y directo que en anteriores entregas. Con apenas un par de botones se controlarán todo tipo de acciones y combos, por lo que no será muy difícil ponerse a repartir katanazos a diestro y siniestro. Katanazos y lo que surja porque el protagonista podrá utilizar un variado arsenal gracias a su brazo biónico e incluso usará los enemigos como armas: al abatir a algunos aparecerá un sencillo Quick Time Event que nos permitirá cercenar partes de su cuerpo para atacar al resto de las hordas.
No tardaréis mucho tiempo en daros cuenta de que, además del gore más explícito, el Team Ninja quiere ofrecernos una aventura con mucho humor. Sádico, negro y alocado, pero humor al fin y al cabo.

PRIMERA IMPRESIÓN: Los fans de Ninja Gaiden que esperaba una continuación al uso se han encontrado con una sorpresa. En principio el título podría echar para atrás a los más incondicionales, pero seguro que cuando jueguen las primeras partidas cambiarán de opinión. En lugar de aprovechar sin más la fama actual que tienen los juegos de zombis, el Team Ninja ha tomado este argumento punto de partida para ofrecernos algo distinto a lo que impera en el mercado. Y por si fuera poco, cuenta con el sello de Keiji Inafune, un experto en la materia.
____________________

Juegos relacionados:
Dead Rising, la saga
Killer is Dead
Resident Evil, la saga
Ninja Gaiden, la saga

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Chop suey!’, de System of a Down 
Película: Guerra Mundial Z

**Publicado en AlfaBetaJuega el 27-09-13**

No hay comentarios: