9 de septiembre de 2013

Avance de F1 2013: Velocidad clásica

Codemasters presenta la actualización de su saga de fórmula 1 con los contenidos correspondientes a esta temporada, pero también se ha sacado un as de la manga: todo un homenaje a la historia de la competición.

Lanzar un juego basado en un deporte cada año no es algo fácil para las compañías. Porque los jugones, además de los datos actualizados de cada temporada, siempre buscan alguna novedad que le motive a ir a la tienda a comprar la nueva entrega. En Codemasters lo han tenido a la hora de crear F1 2013, un título que llegará el 4 de octubre por partida doble.

Cuando todo el mundo esperaba lo mismo de todos los años, la propietaria de la licencia oficial del Mundial de Fórmula 1 sorprendió a todos anunciado un extra que hará las delicias de los más nostálgicos: F1 Classics. Este modo nos ofrecerá la posibilidad de recordar viejos tiempos gracias a la inclusión de algunos pilotos y circuitos de los años 80.
De esta forma, disfrutaremos con la conducción de los legendarios Alain Prost, Mario Andretti, Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen, Damon Hill o Gehard Berger. Todos ellos tomarán parte de un campeonato ficticio que mezclará circuitos actuales con clásicos (regresarán Brands Hatch y Jerez) y que contará con el legendario locutor Murray Walker en los comentarios (al menos en la versión original).

Para complementar este homenaje, Codemasters también prepara un contenido descargable que será exclusivo de los usuarios que adquieran la edición limitada del juego (posteriormente también se podrá adquirir a través de las distintas plataformas de distribución digital). Contará con una carátula especial e incluirá una selección con los mejores corredores de la década de los 90.
Michael Schumacher, David Coulthard, Jacques Villeneuve, Jean Alesi o Eddie Irvine además conducirán con los monoplazas que les hicieron entrar en la historia en su momento. No faltarán tampoco los trazados clásicos de Imola y Estoril, antiguas sedes de los grandes premios de San Marino y Portugal respectivamente.

Todos estos pilotos y circuitos, tanto los de los 80 como los de los 90, estarán disponibles en F1 Classics y en otros modos como en el Grand Prix, contrarreloj, multijugador y en partidas con pantalla dividida. La única pega es que no podremos medir fuerzas con los Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y compañía. ¿Ganarían los pilotos veteranos o se impondría el desparpajo de los noveles?
Este modo clásico será fácilmente diferenciable a simple vista, ya que la imagen adquirirá un tono sepia y el audio sonará como enlatado para adecuarse a las retransmisiones de la época. También lo apreciaremos al jugar. Por aquella época no existían los avances tecnológicos actuales, por lo que manejar un monoplaza era mucho más complicado sin ayudas externas.

Así, los trompos y la pérdida de control de nuestro vehículo en las curvas estarán a la orden del día. Pero la conducción ha ido mejorando con el tiempo y eso también se notará en las carreras: no será lo mismo correr con un vehículo de 1983 que con otro de 1997.

Pero F1 2013 no sólo será un juego con sabor añejo, que es lo que hemos resaltado hasta ahora. No podemos olvidarnos de la temporada actual. Como es lógico, todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales del mundial estarán aquí, así como la reglamentación que se estrenó el pasado mes de marzo y los nuevos neumáticos.
Las novedades de esta entrega pasan por un rediseñado sistema de conducción que reproduce fielmente el desafío y la emoción de pilotar un bólido tan potente como es un fórmula 1. A esto hay que sumarle nuevos modos de dificultad, un Young Dirver’s Test expandido para los neófitos, la opción de guardar en mitad de una temporada, el regreso del modo Grand Prix, la eliminación del Pase VIP para jugar online y una plena integración de RaceNet para hacer el título más competitivo y social. 

La jugada de Codemasters para ofrecer a los aficionados “la experiencia más completa de la historia” pinta bien. Habrá que ir llevando nuestra PlayStation 3, Xbox 360 y PC a boxes para que estén a punto cuando el semáforo aparezca en verde.

PRIMERA IMPRESIÓN: Codemasters se ha caracterizado por la evolución de sus títulos desde que se hizo con la licencia de la fórmula 1 y la entrega de este año es un nuevo ejemplo de ello. Parece difícil de comprender, pero lo que es en sí el juego de este año quedará prácticamente eclipsado por el modo Classics, una verdadera revolución que nos obligará a aprender a manejar sus vehículos de nuevo. Y es que, ¿a quién no le apetece volver a revivir las carreras más míticas de la historia?
____________________

Juegos relacionados:
F1, la saga
F1 Race Stars

No te quedes sólo en el juego:
Canción: ‘Nothing else to fear’, de Ángel L. Samos 
Película: Rush

**Publicado en AlfaBetaJuega el 09-09-13**

No hay comentarios: