26 de septiembre de 2013

Avance de Yoshi’s New Island: El dinosaurio canguro

Hacía mucho tiempo que Yoshi no era el protagonista absoluto de un juego, pero la cosa cambiará el año que viene. El dinosaurio vivirá una aventura exclusiva para Nintendo 3DS en una nueva isla. ¡Y todavía tendrá tiempo para cuidar de Baby Mario!

Corría el año 1995 cuando Nintendo decidió darle una vuelta de tuerca a la ya exitosa saga Mario. Para ello echó mano de uno de los personajes más carismáticos de su universo: Yoshi. El dinosaurio protagonizó Super Mario World 2: Yoshi’s Island y no tardó mucho en convertirse en uno de los juegos mejor valorados de la veterana Super Nintendo.

Hubo que esperar más de una década para tener su continuación. Yoshi’s Island DS no se lanzó hasta 2007, pero cosechó tan buenas críticas como el original. Por eso llama tanto la atención que a pesar del gran recibimiento de estas dos entregas hayamos tenido que aguantar otros siete años para ver la tercera parte de esta franquicia, cuyo nombre será Yoshi’s New Island y que llegará a las tiendas en algún momento del año que viene.
De momento se conocen muy pocos detalles sobre este plataformas. Su historia nos situará, como su propio nombre indica, en una nueva isla. Sin embargo se desconoce el problema al que se enfrentará el dinosaurio esta vez. ¿Quizás alguna nueva desaparición?

Lo que no cambiará es que Yoshi volverá a ser el mejor canguro que pueda tener Baby Mario, al que veremos en todo momento sobre su lomo. Desde ahí será testigo de excepción de una aventura con bastante sabor añejo.

Porque Yoshi’s New Island será capaz de trasladarnos a la época de los 16 bits. No sólo gracias al oído, contará con una banda sonora que recuperará algunos temas clásicos y los combinará con otros nuevos, también a través de nuestros ojos. 
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya avisó durante su presentación que el juego conservaría la esencia clásica de la saga y eso es algo que se apreciará a simple vista. Una de sus señas de identidad era el vistoso y colorido apartado visual, algo que se mantendrá esta vez. 

La llegada de la tercera dimensión ha supuesto un cambio en los escenarios que ahora, además de profundidad, tendrán un toque más ‘pictórico’, como si sus responsables hubieran decidido hacer de ellos una obra de arte sobre la que se combinan estilos tan diferentes como la pintura al óleo, las acuarelas o las ceras.
La jugabilidad también ha sido conservada. Por ejemplo, Yoshi seguirá siendo capaz de revolotear para llegar a los lugares más alejados, hacer temblar el suelo con un gran impacto y lanzando huevos para acabar con sus enemigos o activar algún mecanismo. Pero no faltarán las novedades. 

Los Mega-Eggs (unos huevos gigantes) serán la joya de la corona y uno de los objetos más vitales en nuestro inventario. Al lanzarlos reventaremos todas las tuberías y paredes que se encuentre por delante abriendo caminos ocultos y revelando objetos especiales como monedas o llaves. Cuantas más cosas destruyamos, más alto estará el marcador de Mega-Egg, lo cual nos proporcionará vidas extra.

El resto de mecánicas serán por obra y gracia de Nintendo 3DS, consola que abre un abanico de posibilidades en los controles. Así, ya se ha desvelado que los niveles incluirán ciertos lugares desde los que podremos echar un vistazo a lo que nos espera. Haciendo uso del giroscopio, sólo habrá que inclinar la portátil para mirar a nuestro alrededor.
Como todo buen juego de Mario, su dificultad no será muy elevada, aunque los jefes finales requerirán de un buen esfuerzo para superarlo. La rejugabilidad también estará asegurada, ya que habrá todo tipo de coleccionables (margaritas, monedas rojas, estrellas…) que nos obligarán a pasar dos veces por el mismo lugar para recogerlos.

PRIMERA IMPRESIÓN: Nintendo es una especialista en hacer juegos de plataformas, por lo que no nos extrañará nada que este juego acabe triunfando. Sobre todo porque el público tenía ganas de ver a Yoshi otra vez en el papel protagonista después de tanto tiempo. Gustará tanto a veteranos que disfrutarán recordando viejos tiempos de Super Nintendo, como a los que se acerquen por primera vez a la franquicia. El sello de Mario es garantía de calidad.
____________________

Juegos relacionados:
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. U

No te quedes sólo en el juego:
Película: Poli de guardería
Canción: ‘Flower garden’, de la BSO de Super Mario World 2: Yoshi’s Island

**Publicado en AlfaBetaJuega el 26-09-13**

No hay comentarios: