3 de septiembre de 2013

El IllumiRoom de Xbox One es demasiado caro para ser lanzarlo

La tecnología creada por Microsoft para hacernos sentir dentro de los juegos requeriría de una inversión “de miles de dólares” por parte de los usuarios.

¿Os acordáis de IllumiRoom? Es una especie de proyector que Microsoft diseñó para integrar la experiencia de juego en nuestra propia habitación con la ayuda de Kinect de modo que nos sintiéramos como si estuviéramos dentro de él. Pues bien, parece que tardaremos algún tiempo en poder disfrutar con esta tecnología que lleva la realidad aumentada a un nuevo nivel.

Albert Penello, uno de los encargados de la planificación de periféricos de Xbox One, ha señalado en el portal AusGamers que “no esperaría verlo en las tiendas próximamente”. “IllumiRoom es algo muy bueno, pero sólo si tienes un laboratorio o el dinero de Microsoft para montarte este espectacular salón de juegos, pero para el consumidor medio sería como invertir miles de dólares”, explicó. 

Ya sabemos por qué hasta el momento la compañía no había hecho referencia a este periférico en ninguna de sus presentaciones: parece que de momento se quedará como un prototipo más. ¿Llegaremos a verlo algún día en nuestra consola?

**Publicado en AlfaBetaJuega el 03-09-13**

No hay comentarios: