5 de mayo de 2011

Virtua Tennis 4 VS Top Spin 4: ¿Cuál será el nuevo número 1 en las videoconsolas?

Esta semana se está disputando el Mutua Madrid Open, uno de los torneos de tenis más importantes de la temporada. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se están batiendo el cobre sobre la tierra batida de la Caja Mágica por conseguir el número 1. Una lucha sin tregua que también tiene lugar en las consolas.

Al igual que ocurre con Fifa y Pro Evolution Soccer, también existe el debate entre los seguidores de Virtua Tennis y los de Top Spin. VT tiene mucho más recorrido (el primer juego apareció para recreativas y Dreamcast allá por 1999) y era el preferido por los usuarios. Pero todo cambió con la tercera entrega: ahí TS, también con su tercer juego, le comió la tostada a su rival y se proclamó ‘campeón virtual’ de este duelo.

Este año el ‘clásico’ vuelve a disputarse y parece que la cosa está mucho más igualada. Sega ha hecho un gran trabajo con Virtua Tennis para ofrecernos un juego impresionante a la altura del primero de la saga, el mejor de todos. Pero los chicos de 2K Sports tampoco se han quedado cortos y la cuarta entrega de Top Spin vuelve a ser el juegazo que nos viene dejando impresionados desde hace tiempo.

A priori no existen grandes diferencias entre un juego y otro. La elección depende de los gustos del consumidor. Mientras VT es más arcade y accesible a todos los públicos por su facilidad en el manejo del tenista, TS apuesta por la simulación para ofrecer una experiencia de juego casi real.

A continuación realizaremos una comparativa rápida en varios apartados:

- Gráficos: empate técnico. Tanto VT como TS nos ofrecen unos gráficos tan increíbles que parece que estemos viendo un partido por televisión.

- Jugabilidad: empate de nuevo. Depende de si prefieres la sencillez de VT o el realismo de TS. Eso sí, no podemos dejar de destacar la nueva experiencia de juego que se nos ofrece en PS3 y Xbox 360 gracias al uso de Move y Kinnect respectivamente.

- Tenistas: favorable a TS con 25 tenistas seleccionables (por 19 de VT), entre los que podemos encontrar a grandes leyendas del tenis como Andre Agassi o Bjorn Borg.

- Modo world tour/carrera: favorable a VT. TS ha simplificado el modo carrera y ha perdido algo de emoción. Esto, unido al renovado modo world tour de VT, hace que el segundo gane el duelo.

Podríamos pasarnos muchas horas comparando ambos juegos y aun así no llegaríamos a la conclusión de cuál es el mejor. Así que os proponemos un reto a todos los que tengáis PlayStation 3, Xbox 360 o Wii (consolas para las que están disponibles ambos juegos): echadles muchas horas, analizadlos a fondo y dadnos vuestra opinión.

¿Cuál se llevará el número 1 virtual?

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mejor es ts 4.vt es una mierda