13 de mayo de 2011

Eurovisión 2011: ¡Que nos quiten lo bailao’!

Ayer os hablábamos del ‘Día del cómic gratis español’, que se celebra este sábado en nuestro país. Pero no es el único acontecimiento cultural que tenemos ese día. Unos miles de kilómetros más al este, más concretamente en sseldorf (Alemania), tendrá lugar la 56ª edición del festival de la canción más polémico: Eurovisión 2011.

El certamen, además de la música, siempre nos llega acompañado por la polémica: que si las votaciones son más políticas que musicales, que si unos países no se lo toman en serio, que si otros cantantes tienen un pasado oscuro… Los que peor lo pasan con todo esto son los eurofans, ese grupo de personas que se preocupan por defender al festival de todos los ataques y los únicos que verdaderamente disfrutan de Eurovisión (recomiendo leer este artículo para aprender a diferenciar a un verdadero eurofan de un fan de Eurovisión).

Este año, como en los anteriores, la cosa no pinta nada bien para España: las encuestas no sólo no nos sitúan entre los favoritos para ganar, sino que además nos auguran un puesto en la parte baja. La gran favorita es Lena Meyer. La cantante alemana fue la ganadora el año pasado y regresa al festival para defender su título, algo poco común en Eurovisión.

A pesar de todo, Lucía Pérez interpretará su tema Que nos quiten lo bailao’ y tratará de hacerlo lo mejor posible. Aunque sólo sea por hacer disfrutar a todos los eurofans y a los que se reúnan con sus amigos y su familia para pasar un rato divertido gracias a la música.

No hay comentarios: