25 de mayo de 2011

La última moda de internet: Twitcam

Messenger, Fotolog, Facebook, Asco de vida Cada cierto tiempo aparece una nueva moda en internet. La última nos llega a través de Twitter y se llama Twitcam. El concepto es sencillo: se trata de una especie de videoconferencia en la que el emisor contesta a las preguntas que sus seguidores van haciendo a través de un chat.

La palabra Twitcam empezó a sonarnos a todos gracias al grupo Maldita Nerea, que, una vez más (ya ocurrió con los conciertos online a través de eMe), siempre va a la cabeza en cuanto a movimientos en la red se refiere. Sucedió en marzo. El grupo se encontraba en Nueva York grabando su nuevo disco y aprovechó un descanso para contarles a todas las tortugas (así se hacen llamar sus seguidores) cómo iba el proceso.

La experiencia gustó tanto, que las Twitcam’s se han venido sucediendo durante estos meses. Cantantes como El Pescao, Dani Martín, María Villalón o David Bisbal han aprovechado esta herramienta para entablar contacto con sus fans, anunciar fechas de conciertos o incluso para ofrecer una sesión, como hizo anoche Carlos Jean. Pero no sólo ha calado entre los músicos. Gente del mundo del espectáculo como Dani Martínez, Florentino Fernández (ambos de Tonterías las justas), Angy (Física o Química) o Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos), también han compartido un rato en la red con sus seguidores.

El caso más curioso lo ha protagonizado Despistaos, que ha compuesto una canción a través de Twitcam. El líder del grupo, Dani Marco, se pasó todo un día delante de la webcam trabajando con todo aquel que quiso participar. El resultado fue #todosparauna, una canción creada entre más de 400 personas. Todo un récord.

Cualquiera que tenga cuenta en Twitter puede hacer una Twitcam. Sólo hay que entrar en su página web, encender la webcam y pinchar en el botón ‘broadcast’ para empezar la sesión. ¿Te animas a hacer una?

No hay comentarios: